Los futuros de los índices estadounidenses registraron subidas en la sesión de ayer, aunque el S&P 500 retrocedió tras superar la barrera de los 6.000 puntos. Los futuros en Europa y en EE. UU. indican una apertura ligeramente al alza.
Hoy, la atención del mercado se centra en el informe de nóminas no agrícolas (NFPs) de EE. UU., que se publicará a las 14:30. Previamente, a las 11:00, se publican los datos revisados de ventas minoristas de Europa.
Otros mercados
En el mercado de metales preciosos, los principales metales siguen subiendo. La plata sube un 0,8% alcanzando máximos de los últimos 14 años, en los 36 dólares por onza. El platino es el que mejor se comporta hoy, con un aumento del 1,5%, mientras que el oro sube un 0,4%, hasta los 3.363 dólares por onza.
Por su parte, el petróleo registra ligeras pérdidas, mientras que los futuros del gas natural suben un 1,2%, alcanzando los 3,70 dólares por MMBtu. En el mercado de criptomonedas, el Bitcoin cotiza a 103.000 dólares, casi un 10% por debajo de su máximo histórico. Además, se observa un mayor optimismo entre las llamadas memecoins.
Apertura de Wall Street: Powell, MAG7 y Trump agitan el sentimiento del mercado estadounidense
Dólar hoy: El peso mexicano cae tras contracción del PIB: se reavivan los temores de recesión técnica
🎃 El “Efecto Halloween” y los cinco temores que acechan a los mercados financieros
Trump afirma que China comprará “cantidades enormes” de soja estadounidense
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "