Joanna
Jędrzejczyk

Embajador global de XTB

Ver vídeo

Ver vídeo

Ver vídeo

"Joanna Jędrzejczyk es una de las figuras más famosas y condecoradas de las artes marciales.
Comenzó a entrenar en boxeo tailandés a los 16 años, y seis meses después se convirtió en la campeona polaca en su disciplina. Joanna compitió en Muay Thai durante 10 años, y superó el récord de 70 victorias, ganando el campeonato del mundo seis veces, y el campeonato europeo cinco veces. Fue la primera en unirse a la renombrada organización UFC, donde defendió varias veces el campeonato en la división de peso pluma.
Sin embargo, su actividad trasciende lo deportivo. Joanna es licenciada en Empresariales y una exitosa mujer de negocios. Actualmente está desarrollando su propia fundación ""JJ's Stars Foundation"", que ayuda a formar jóvenes luchadores. También participa en diversas organizaciones benéficas.

Nuestra entrevista con Joanna

Joanna Jędrzejczyk es sin duda una de las mejores luchadoras de MMA de la historia y con más éxito. Talento, trabajo duro, persistencia y perseverancia son los elementos que la han ayudado en su camino hacia la cima. Estas mismas características son las que determinan el éxito de cada inversor. En una entrevista con XTB, Joanna habla sobre su desarrollo, manera de enfrentarse a los desafíos y la capacidad de establecer objetivos.


 

Tu carrera deportiva no es únicamente con la MMA, si no también en el muay thai, kickboxing y boxeo.  Descubrir nuevas disciplinas requiere determinación. ¿Qué te lleva a tu desarrollo constante?

 

Principalmente mi apetito por la vida. Intento vivir intensamente, todavía tengo poco tiempo para todo, y mis actividades probablemente sean suficientes para compartirlas con algunas personas. Hoy, por supuesto, tengo muchas más oportunidades para disfrutar la vida. Pero incluso siendo una niña pequeña con grandes ambiciones y sueños, intenté aprovechar cada día. Mucha gente piensa que el desarrollo es una búsqueda constante de la perfección, pero nunca la conseguiremos de ninguna manera. Es por eso que es importante encontrarnos a nosotros mismos y ser tú misma en cada cosa que haces.

 

¿Qué le aconsejarías a la gente que tiene miedo a los nuevos desafíos? 

Lo que me mueve es llevar a cabo pequeños cambios en mi vida día a día. Tienes que dejar de esperar y empezar a actuar, porque la vida no se trata de la voluntad y el entusiasmo por el trabajo, si no sobre las acciones. Cada uno de nosotros tiene sus propios campeonatos mundiales personales cada día. Sus propios desafíos a los que enfrentarse. Cada día puedes alcanzar un nuevo nivel, adquirir nuevas habilidades, sobrepasar tus propias limitaciones y lograr nuevos éxitos. Es lo bonito de la vida.

 

Tu deporte requiere que estés en forma constantemente. ¿Cómo has encontrado la motivación para entrenar cada día durante todos estos años?

Durante muchos años mi lema ha sido “Per aspera ad astra - a través de las penurias hacia las estrellas”. Siempre digo que valemos tanto como damos de nosotros mismos. Otros nos pueden ayudar, guiar y asesorarnos. Mi entrenador me dice qué ejercicios hacer, pero si yo misma no estoy motivada en el trabajo, no lograré mucho. Lo tengo siempre en la mente antes de cada pelea, cada entrenamiento, pero también en cada prueba de la vida.  A veces es tentador tomar atajos, pero sé que entonces el éxito no será tan satisfactorio.

 

¿Cómo estableces tus objetivos tanto en la vida como en tu carrera deportiva?

Lo más importante es contestar la pregunta de quién soy hoy y quién quiero ser dentro de cinco años. Qué quiero de la vida, tanto de mí misma como de los demás. Esto te ayuda a definir tus objetivos. No merece la pena centrarse en obstáculos u opiniones de gente que nos hunden o intentan que dejemos nuestros planes. Siempre sentí que era especial porque era muy cabezona siguiendo mis sueños.

También hay que recordar que el tiempo vuela. Por lo que si me establezco un objetivo que quiero lograr en, digamos un año, sé que ese año tiene 12 meses, un mes tiene 4 semanas, y una semana 7 días. Y que cada uno de esos días tengo que hacer algo que me acerque más al objetivo de cumplir mi plan.

 

Cada pelea requiere una excelente preparación táctica. ¿Cuál ha sido la más importante para ti antes de cada siguiente pelea?

Antes de cada pelea, sabía que tenía un trabajo enorme, casi heróico, por delante. Siempre intento hacer todo lo posible, tanto en la vida como en los deportes, En el entrenamiento siempre quiero hacer más de lo necesario, hacer más ejercicios de los que ha planeado mi entrenador. Es por eso que antes de entrar al octágono, me calmaba y decía “Hey, JJ, has hecho todo lo que podías”. Me hace sentir como una ganadora antes de empezar la primera ronda. Sería un fracaso abandonar tus sueños y ambiciones.

 

La vida de un atleta puede ser exigente - a menudo una serie de éxitos se ve interrumpida por un fracaso. ¿Cómo lidias con situaciones en las que tienes que dejar el octágono habiendo perdido?

Las artes marciales son una competición constante. Un día ganas, al otro pierdes. Cuando perdí mi primera pelea perder el título, tenía miedo de que los fans me dieran la espalda y se olvidaran de mí. Algunas veces tuve malos momentos, estaba cansada. Pero siempre supe que no podía parar porque mis competidores me seguían de cerca, y se me dejaba, me alcanzarían. Incluso en momentos de debilidad, cuando odié entrenar, siempre intenté buscar el lado positivo. Siempre me preguntaba qué me gustaba de las artes marciales, qué me hacía feliz. Así que la clave está en centrarse en lo bueno. Y lo que no podemos controlar no debe preocuparnos. Me ha costado mucho tiempo aprender esto, y aún lo sigo aprendiendo.

 

Tu vida no solo se centra en el deporte, también estás activa en otros muchos campos, incluyendo los negocios. ¿El deporte te ha aportado algo que puedas utilizar en otros campos?

Muchos atletas tienen éxito en otros campos como los negocios. Creo que lo primero de todo el deporte te enseña disciplina. El deporte no es solo sobre la condición física o una forma perfecta. También es tenacidad y cabezonería en perseguir tus objetivos. La rivalidad en los deportes me hizo querer ir siempre un paso por delante de los demás. Los deportes también me han aportado estabilidad para lidiar con los problemas del día a día. Cuando salgo a entrenar o entro al octágono, mis problemas que antes parecían enormes de repente se reducen. A través del deporte nos volvemos más fuertes mentalmente y más resistentes a lo que pueda pasarnos en la vida. Es por eso que animo a odo el mundo a realizar ejercicio físico cada día.

 

En la entrevista has repetido que has logrado lo que tienes hoy con trabajo duro, porque comenzaste desde cero. ¿Qué consejo darías a aquellos que buscan continuar motivados?

A menudo digo que el camino que he seguido no ha sido “de cero a cien”, si no más bien de una etapa a otra. He tardado muchos años en llegar aquí. Creo que la paciencia es muy importante. Muchas veces tenemos muchas ganas y nos gustaría ver resultados casi de inmediato. Mientras, necesitas ser capaz de saciarte poco a poco, disfrutar lo que tienes en cada momento. Tuve que luchar en más de 100 peleas antes de entrar bajo el ala de los Americanos. Entonces mi vida dio un giro de 180 grados y por fin empecé a ganar dinero que me permitía cumplir mis sueños. Pero me costó 12 años. Por lo que si alguien después de dos meses de entrenamiento, me pregunta “Cuánto queda, cuándo llega el éxito, cuándo empezaré a ganar dinero” le digo que no lo sé. Pero que la espera merece la pena, incluso si tardas entre cinco y diez años.

Nota de prensa

XTB ha comenzado a promocionar sus soluciones de inversión. La nueva embajadora de la marca XTB – Joanna Jędrzejczyk, una deportista de artes marciales polaca, la primera mujer polaca en el UFC y tres veces ganadora mundial de thai boxing – aparece en los spots publicitarios.

 

En sus nuevos spots, XTB enfatiza que la inversión en los diversos tipos de activos es algo al alcance de todo el mundo. También se añade que la empresa proporciona a sus clientes las herramientas que les facilitan la entrada al mundo de las inversiones: análisis de mercados diarios, así cómo numerosos materiales formativos y educativos.

 

XTB promociona una amplia variedad de opciones que ofrece. La nueva embajadora de marca explica en los vídeos que gracias a las soluciones de XTB, la inversión es accesible no solo para los inversores experimentados en los mercados, y que el azúcar no es solo un complemento al café. Explica que todo el mundo puede invertir en ambas materias primas gracias a las soluciones sencillas y prácticas que ofrece XTB.

 

- Nos damos cuenta de que el mercado de la inversión ha cambiado de manera significativa recientemente. Los bajos tipos de interés en los depósitos bancarios o la preocupación sobre un futuro crecimiento de la inflación quiere decir que el grupo de personas interesadas en invertir sus ahorros no deja de crecer. Además, cada vez estamos más acostumbrados a utilizar las aplicaciones móviles en nuestras inversiones. Es por eso que remarcamos la conveniencia de utilizar la plataforma xStation, también disponible para dispositivos móviles. Gracias a ella, puedes gestionar tus inversiones desde donde estés, en cualquier momento – dice Francisco López, director de XTB Latam.

 

XTB también proporciona a los inversores minoristas un acceso rápido y fácil a los mercados financieros de todo el mundo. Gracias a ello, pueden elegir entre más de 2.100 instrumentos financieros, desde materias primas, divisas, índices y criptomonedas, hasta ETFs. XTB cuenta con 13 filiales en todo el mundo, y tiene la confianza de más de 445.000 clientes.

 

Esta es una campaña de XTB sirviéndose de la imagen de una figura conocida. En 2020 la empresa presentó una serie de spots publicitarios en colaboración con uno de los entrenadores de fútbol con más éxito, José Mourinho, y anteriormente fue el actor de Hollywood Mads Mikkelsen quien colaboró en una campaña con XTB.

[14.02.2022]

El Forex y los CFD son productos apalancados, y entrañan un alto nivel de riesgo. Por favor, asegúrese de comprender todos los riesgos

El Forex y los CFDs son productos de riesgo