Los futuros sobre el principal índice de acciones brasileñas son uno de los más débiles en la actualidad, con caídas de casi el 1,1%. El índice ya ha caido cerca del 7% desde sus picos posteriores a la caída y le está yendo muy mal en 2024, similar al Hang Seng de China, en el que la escala de la caída desde el 1 de enero es de alrededor del 8%.
- La perspectiva de que la Reserva Federal mantenga una postura más agresiva hace que algunos mercados emergentes sean particularmente susceptibles a cotizaciones de materias primas y valores cíclicos a la baja. Las acciones de Vale, la mayor empresa de materias primas de Brasil, están cayendo casi un 3% hoy. Según las observaciones de los analistas, las empresas brasileñas están siendo arrastradas por las caídas en China, lo que indica problemas para los exportadores;
- El débil desempeño de las acciones brasileñas es una sorpresa para los analistas del Bank of America, quienes hace aproximadamente un mes esperaban un repunte, debido a una flexibilización más rápida de la política de la Reserva Federal y un dólar más débil. El mercado ahora está descontando un recorte sólo para mayo, y el índice del dólar ha subido a máximos de siete semanas.