- La FED mantiene los tipos sin cambios por sexta reunión consecutiva. Estiman que tomará más tiempo de lo esperado confiar en que la inflación regresará al objetivo del 2%, descartando esencialmente un recorte de tasas en el corto plazo, aunque sus comentarios también parecieron cerrar la puerta a una subida de tipos.
- La política monetaria de momento se puede considerar como restrictiva y con el tiempo lo suficientemente restrictiva como para que la inflación vuelva a alcanzar su objetivo. Los datos serán la clave para saber cuándo se producirán los posibles recortes.
- La FED todavía apunta a un escenario de aterrizaje suave, descartando cualquier indicio de una situación de estanflación, destacando el crecimiento económico y los datos de empleo.
- Powell dijo que, dado que la inflación ha caído durante el año, ahora hay una mayor atención en el mandato del empleo.
- La Reserva Federal anunció que desacelerará su ritmo de ajuste cuantitativo a partir del 1 de junio, reduciendo a más de la mitad el límite sobre la cantidad de títulos del Tesoro que salen del balance, de 60 mil millones de dólares a 25 mil millones de dólares cada mes.
- La Reserva Federal dejó el límite sobre la cantidad de valores respaldados por hipotecas (MBS) que permitirá que salgan de sus libros en 35 mil millones de dólares por mes, y reinvertirá cualquier pago excedente de principal de MBS en bonos del Tesoro.
- El S&P 500 subió un 1%, borrando las pérdidas previas a la reunión.
- Los rendimientos de los bonos estadounidenses a dos años cayeron por debajo del 5% a medida que los mercados aumentaron sus apuestas sobre recortes de tipos, proyectando mayores probabilidades de que el primer movimiento se produzca en noviembre, en lugar de diciembre.
Desde XTB pensamos que el mensaje es definitivamente más “dovish” de lo esperado. Los mercados parece que continúan confiando en la palabra del presidente de la FED, a pesar de fallar en algunas de sus proyecciones más importantes como ocurrió el año pasado al dar por hecho el fin de las subidas de tipos y varios recortes en 2024, algo que de momento parece improbable. Los datos de las próximas semanas serán claves, pero los últimos resultados del PIB y de la actividad manufacturera, empiezan a ofrecer serias dudas sobre la actividad económica de la primera potencia mundial, y si el empleo empieza a verse afectado alejaría un escenario de aterrizaje suave, mientras los precios siguen subiendo, lo cual podría generar gran picos de volatilidad. No descartamos que las minutas de la reunión que se publicarán el próximo 22 de mayo, conozcamos alguna discrepancia entre los miembros de la FED, previo a la reunión de junio, que consideramos como una de las claves del año, puesto que tendremos nuevas proyecciones económicas y el diagrama de puntos.
Resumen diario: sólido NFP reduce probabilidades de recorte de tasas de la Fed
ÚLTIMA HORA: El índice US100 sube en medio de un informe de NFP de EE. UU. más fuerte de lo esperado
⌚Boletín Diario de Mercados (11.02.2026)
🔴 Seminario de DATO NFP DE EE.UU.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.