Datos clave:
-
Nuevos pedidos: 48.9 (Pronóstico: 50, Anterior: 51.4)
-
Precios pagados: 61.9 (Pronóstico: 62.7, Anterior: 63.7)
-
Empleo: 45.3 (Pronóstico: 44.3, Anterior: 43.8)
-
Manufactura: 49.1 (Pronóstico: 49, Anterior: 48.7)
Aunque el índice principal aumenta como se anticipaba, el conjunto completo de datos presenta una perspectiva mixta para la economía de EE. UU. Las presiones inflacionarias muestran cierto alivio, aunque siguen en niveles muy elevados. Más destacable aún, los nuevos pedidos volvieron a situarse por debajo del umbral de los 50 puntos —tras haber superado ese nivel en agosto por primera vez desde febrero—.
El subíndice de empleo refleja un repunte moderadamente alentador, aunque continúa por debajo del umbral de expansión (50 puntos). El informe de ADP reveló un cambio muy débil en el empleo, y es probable que el informe de empleo NFP previsto para este viernes no se publique. Por tanto, este es el panorama actual que ofrecen los datos del mercado laboral.
Micron registra un fuerte alza impulsada por precios récord de la DRAM
Los futuros del cacao y del café registran una fuerte caída en medio de acuerdos comerciales entre EE. UU. y Sudamérica 📉
El dólar en Chile sube a 930 pesos antes de las elecciones
¿Cuánto crece el PIB de la Eurozona?
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.