El oro subió casi un 1% hoy, a la espera de los datos de inflación de precios al productor de EE. UU. de agosto, que se publicarán a las 13:30 p.m. La plata y el platino también están subiendo, con aumentos de más del 1% y casi el 3%, respectivamente. Una inflación estadounidense menor de lo esperado podría servir como catalizador adicional para los metales. El mercado prevé un aumento interanual del 3,5%, en comparación con el 3,7% de julio.

Dados los sólidos fundamentos, reforzados además por factores geopolíticos y los enormes déficits gubernamentales, junto con las crecientes expectativas de recortes de las tasas de interés en Estados Unidos, podemos esperar que el repunte de los metales preciosos continúe. A largo plazo, el área de los 4.000 dólares por onza podría servir como una fuerte zona de resistencia. Hoy, la geopolítica es probablemente el principal factor impulsor del oro, ya que la OTAN se encuentra cerca del Artículo 4 tras el incidente con drones en el este de Polonia.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.