INDRA
Los títulos de la consultoria española, INDRA, han sufrido en la apertura semanal posicionándose en el peor puesto del Ibex con un coreección que superó el 6%. El pasado viernes, Indra confirmó el pasado viernes que está manteniendo conversaciones con Rolls-Royce para una posible adquisición por parte de la empresa de consultoría y tecnología de una participación de control en Industria de Turbo Propulsores (ITP). Indra comprará ITP con un préstamo de BNP y una ampliación de capital de 500 millones de euros. Ese préstamo servirá para pagar el importe de la adquisición de ITP Aero en un primer momento.
Rolls-Royce ha emitido un comunicado afirmando que ha recibido el interés de Indra en comprar la participación mayoritaria en ITP Aero, Rolls-Royce destaca que ITP Aero es un "socio clave" de la compañía británica de motores y asegura que tiene intención de mantener una "relación a largo plazo" con el fabricante vasco de componentes aeronáuticos a través de sus programas de Defensa y Aeroespacial Civil.
A nivel técnico se observa como INDRA tras alcanzar la zona de resistencia entorno a los 10,21€ forma un doble techo con proyección bajista que con la apertura de las últimas sesiones confirman el escenario bajista, superando incluso el mínimo anterior en los 9,20€.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.