Resumen:
- FTSE 100 (UK100) presionado por una libra más débil.
- El Petróleo tiene algo de espacio para extender el rebote.
- El índice del dólar estadounidense (USDIDX) prevé alcanzar nuevos máximos.
La mayoría de los principales mercados bursátiles experimentaron algún tipo de corrección durante la semana anterior. El FTSE 100 del Reino Unido (UK100) fue uno de los pocos índices de primera clase de los países desarrollados que logró resistir la presión a la baja. El debilitamiento de la libra esterlina jugó un papel fundamental, ya que el índice está fuertemente sesgado hacia las empresas con exposición internacional. Desde el punto de vista técnico, podemos ver que el índice estuvo operando dentro de un rango de consolidación en forma de triángulo durante las últimas semanas. Estos patrones suelen insinuar la extensión de la tendencia actual. La media móvil de 200 sesiones también se puede encontrar en las proximidades del límite superior y es probable que sirva como el primer objetivo para los toros en los próximos días. Una ruptura arriba permitiría al índice dar un impulso final ascendente en la estructura de 5 ondas.
Fuente: xStation5
Esta semana también puede ser interesante la acción de los precios en el mercado del petróleo. Brent (OIL) todavía cotiza dentro de una tendencia alcista y el último mes de lucha pintó un patrón de bandera en el gráfico. Al darse cuenta del rango potencial de una ruptura más alta, el precio podría llegar a ser de hasta $73 (rectángulos verdes en la tabla de abajo). En la misma área se puede encontrar el rango potencial de una ruptura con el patrón inverso de la cabeza y los hombros (rectángulos rojos). Para dar aún más importancia a este nivel, hay que tener en cuenta que también coincide con el nivel Fibo del 61,8% de la fuerte caída iniciada en otoño de 2018. Dicho esto, puede ser tratado como el nivel de resistencia clave. Sin embargo, antes de llegar a él, los toros tendrán que romper el promedio móvil de 200 sesiones (en el área de 69 dólares en el momento de la impresión).
Fuente: xStation5
El índice del dólar estadounidense logró recuperarse por completo de la caída de diciembre a enero y espera un respiro para alcanzar nuevos máximos. El índice está operando dentro de un canal alcista desde mediados de 2018. El débil informe de la NFP de febrero provocó un retroceso en el mercado del dólar, pero el dólar sigue cotizando cerca de los máximos de 2018. Una ruptura por encima del mango de 97,8 pts puede anunciar un aumento hacia el límite superior del canal (ahora alrededor de 99 pts). El promedio móvil de 200 sesiones y el límite inferior del canal continúan sirviendo como el nivel de soporte más cercano después de detener los descensos a principios de 2019.
Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.