El índice de precios al productor para la demanda final en los EE. UU. aumentó solo un 0,2 % intermensual en octubre, lo mismo que un aumento revisado a la baja del 0,2 % en septiembre y por debajo de las estimaciones de los analistas del 0,4 %. El costo de los bienes aumentó un 0,6%, el mayor avance desde un aumento del 2,2% en junio, principalmente debido al aumento del 5,7% en el costo de la gasolina. Los precios del combustible diesel, las verduras frescas y secas, la energía eléctrica residencial, los huevos de gallina y la maquinaria para yacimientos petrolíferos y gasíferos también subieron. Por su parte, el índice de turismos cayó un 1,5%. Mientras tanto, el costo de los servicios cayó 0.1%, por primera vez desde noviembre de 2020. Los precios de venta al por menor de combustibles y lubricantes cayeron 7.7% y los precios también se movieron a la baja para administración de cartera, autotransporte de larga distancia, venta al por menor de automóviles y venta al por mayor de equipos profesionales y comerciales. . Por el contrario, el costo de la atención hospitalaria aumentó un 0,8%. Sobre una base interanual, los precios al productor aumentaron un 8 %, el aumento más pequeño desde julio del año pasado.
Los precios básicos al productor se mantuvieron sin cambios en octubre después de un salto revisado a la baja del 0,2 % en septiembre y en comparación con las proyecciones del mercado de un aumento del 0,35 %. Año tras año, los precios básicos al productor avanzaron un 6,7 %, por debajo de las estimaciones de los economistas del 7,2 %.
El IPP general aumentó un 8,0% interanual, que es el más bajo desde julio de 2021, el más bajo en más de un año. Fuente: Bloomberg vía ZeroHedge
La contribución de la energía al índice continúa deteriorándose, mientras que los servicios fueron claramente un contribuyente importante en términos interanuales. Fuente: Bloomberg BQNT, Oficina de Estadísticas Laborales.
Los informes recientes del IPC y el PPI solo generaron especulaciones sobre un posible cambio de política que también fue alentada por la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, quien señaló que el banco central pronto podría reducir el ritmo de aumento de las tasas de interés. Además, los precios más bajos de los productos básicos y la disminución de los costos de flete sugieren que los problemas logísticos están comenzando a disminuir, lo que a su vez reduce la presión para que las empresas aumenten los precios para los consumidores. Sin embargo, este es solo el primer mes de mejora y los miembros de la FED declararon con frecuencia que también buscarán otros datos, especialmente del mercado laboral, que sigue siendo ajustado y probablemente querrán ver una disminución constante del IPC en los próximos meses. Sin embargo, a pesar de un mayor grado de incertidumbre con respecto a la trayectoria de tasas de la Fed, la narrativa de un posible pivote de política se consolidó cuando los mercados monetarios descontaron una probabilidad de más del 80% de un aumento de 50 pb en diciembre.
Dólar hoy: El peso mexicano cae tras contracción del PIB: se reavivan los temores de recesión técnica
🎃 El “Efecto Halloween” y los cinco temores que acechan a los mercados financieros
Trump afirma que China comprará “cantidades enormes” de soja estadounidense
Conferencia del BCE: Incertidumbre global y estabilidad en la política monetaria
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.