Resumen:
- Parlamento británico vota a favor de la extensión del artículo 50
- Aceptación por parte de la UE aun lejos.
- GBPUSD se mantiene en niveles superiores de su rango reciente
Ha sido una mañana bastante estable en general para los mercados de valores del Reino Unido y la libra, con los mercados aparentemente consolidándose después de unos días frenéticos. Si bien el Brexit está presente estos días, en la actualidad parece haber un pequeño respiro mientras nos preparamos para la cumbre de la UE de la próxima semana. El parlamento aprobó un proyecto de ley anoche por el margen más estrecho que obliga a Theresa May a buscar un retraso en el Brexit, en lo que se considera un paso lejos de un resultado sin acuerdo. Sin embargo, la creencia de que la UE aceptará fácilmente esta propuesta es altamente presuntuosa, ya que requeriría que el Reino Unido participe en las próximas elecciones de la UE, algo que el bloque se opone firmemente a que suceda si el Reino Unido sigue con el Brexit.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa libra ha cambiado poco contra muchos de sus pares hoy en día, con el mercado deteniéndose luego de las recientes ganancias. Fuente: xStation
Aceptación por parte de la UE aun lejos
Desde el punto de vista de Europa, esto significaría que el Brexit domina el proceso democrático, y es probable que los representantes del Reino Unido se opongan a permanecer en el bloque, mientras que también amenacen con estimular el sentimiento anti-UE en otros estados miembros una vez más. Si la UE no está de acuerdo con una extensión, entonces el Reino Unido quedaría atascado con la posibilidad de elegir entre un Brexit sin acuerdo y revocar el Artículo 50, algo que no solo sería muy controvertido sino que, de hecho, podría ser imposible de conseguir rápidamente debido al Proceso legal necesario. A pesar de toda la retórica positiva, las posibilidades de un resultado sin acuerdo aún persisten en las palabras del Gobernador del BoE, Mark Carney, "alarmantemente alto" y el riesgo potencial que esto supone para la libra no debe pasarse por alto.
GBPUSD se mantiene cerca de los máximos recientes con 1.3195 ofreciendo resistencia y 1.3120 posible soporte. Fuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.