Continuamos con los resultados empresariales del sector financiero, en este caso entidades de primer orden y reconocidas mundialmente, donde las caídas en los depósitos de Bank of América y unos menores ingresos de Goldman Sachs destacaron por encima del resto de métricas:
Banco de Nueva York Mellon (BK.US)
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil- Ingresos totales de 4.400$ millones, en línea con las expectativas
- BPA de $1,12 en línea con las expectativas
BNY Mellon entregó sólidos resultados en el primer trimestre. Los ingresos de 4.400$ millones aumentaron un 11 % año tras año; los gastos aumentaron un 3% año tras año. El rendimiento sobre el capital ordinario tangible fue del 20%. El índice de apalancamiento de nivel 1 y el índice de cobertura de liquidez se mantuvieron altos y sin cambios con respecto al trimestre anterior en 5,8% y 118%, respectivamente.
Bank of America (BAC.US)
- Los ingresos llegaron a 26.300$ millones (consenso: 25.200$ millones)
- El BPA ajustado fue de $0,94, frente a los $0,80 del año anterior (consenso: $0,81).
- Los depósitos cayeron de 2,07$ billones (trillions) hace un año a 1,91$ billones de dólares.
Sin embargo, los ingresos netos por intereses aumentaron un 25% a 14.400$ millones, en línea con las expectativas de los analistas encuestados por FactSet, gracias a tasas de interés más altas y un crecimiento crediticio "sólido". Bank of America superó las estimaciones de los analistas para el primer trimestre, gracias a ingresos por intereses.
Por segmento de negocio, los ingresos de la banca de consumo aumentaron un 21 % hasta los 10.700$ millones, los ingresos de la banca global aumentaron un 48 % hasta los 2.600$ millones, los ingresos de los mercados globales aumentaron un 6 % hasta los 5.600$ millones, mientras que los ingresos globales por gestión de riqueza e inversiones cayeron un 3 % hasta los 5.300$ millones de dólares.
En los mercados globales, los ingresos por instrumentos de renta fija, materias primas y divisas aumentaron un 27 % hasta los 3.400$ millones de dólares, mientras que los ingresos por renta variable cayeron un 19 % hasta los 1.600$ millones. Las provisiones para pérdidas crediticias ascendieron a 900$ millones, por debajo de los 1.100$ millones del trimestre anterior.
Goldman Sachs (GS.US)
- Los ingresos fueron de 12.220$ millones frente a las expectativas de 12.790$ millones
- El BPA fue de $ 8,79 por acción frente a las expectativas de $ 8,10
Goldman Sachs informó que los ingresos netos cayeron un 18 % a 3.230$ millones, superando las estimaciones de los analistas de Refinitiv. Pero, por otro lado, los ingresos cayeron un 5% y estuvieron por debajo de las estimaciones debido a una disminución en el volumen de préstamos al consumo y resultados de negociación de bonos más débiles de lo esperado.
A diferencia de sus rivales más diversificados, Goldman obtiene la mayor parte de sus ingresos de sus operaciones en Wall Street, principalmente la banca comercial y de inversión. Antes de que comenzara el trimestre, los analistas se preguntaban si la agitación de marzo, en la que colapsaron dos bancos estadounidenses y el banco de inversión global se vio obligado a fusionarse con un rival de mucho tiempo, sería un buen o mal telón de fondo para las operaciones.
Los ingresos por negociación de valores para el trimestre cayeron un 17 % a 3.930$ millones, aproximadamente 230$ millones por debajo de las estimaciones de StreetAccount, debido a una menor actividad en los mercados de divisas y materias primas.
Los ingresos por negociación de acciones cayeron un 7 % a 3.020$ millones, superando las estimaciones en 2.900$ millones de dólares. Además, los ingresos de la banca de inversión se mantuvieron débiles, cayendo un 26% respecto al año anterior a 1.580$ millones, pero superaron las expectativas del mercado de 1.440$ millones.
En lo que va de la temporada de resultados, los grandes bancos han superado en su mayoría a sus competidores más pequeños, ayudados por una afluencia de depósitos tras el colapso de Silicon Valley Bank. Sin embargo, dado que la banca minorista desempeña un papel pequeño, y probablemente cada vez más pequeño, en Goldman, se debe prestar más atención al desempeño de la banca comercial y de inversión. Y estos han funcionado mal.
Goldman Sachs (GS.US) abrió la sesión de EE. UU. con una brecha de precios bajista, pero los alcistas están tratando de revertir la reacción durante la apertura de la sesión. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.