Al principio, la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) pareció un poco agresiva, ya que la declaración era bastante optimista y el llamado "gráfico de puntos" indicó que ningún miembro del FOMC estima un recorte de tipos en 2020 o 2021, pero eso no fue suficiente para evitar el sentimiento positivo.
Parece que las compras de bonos del FOMC son suficientes para asegurar la depreciación ortodoxa del USD, e incluso el sentimiento optimista de la Reserva Federal no es suficiente para iniciar un movimiento alcista en el USD. Además, el presidente Powell se comprometió a no subir los tipos de interés hasta que la inflación sea lo suficientemente alta durante un tiempo suficientemente largo (lo que en sus propias palabras se ha entendido como "nunca"). Para los mercados esto fue suficiente, sobre todo porque los inversores están seguros de que en caso de una mayor corrección bursátil, la Reserva Federal actuará de nuevo.

El gráfico de puntos no muestra posibilidad alguna de más recortes, pero los mercados no se fían. Fuente: Bloomberg
La reacción es un buen presagio para los metales preciosos que defienden los soportes clave y para el EURUSD que finalmente está mostrando algunos signos de vida. Después de formar un doble suelo con el mínimo reciente, el par logró salir del movimiento bajista a largo plazo y pone a prueba de nuevo los 1,1180. En el frente de las divisas, la atención se centrará en la libra esterlina, ya que el Reino Unido acudirá mañana a las urnas.

El EURUSD promete desde el punto de vista técnico. Fuente: xStation5
Los índices también han subido, pero aquí la última palabra será la de Trump, que podría arruinar la fiesta si aplica los aranceles el 15 de diciembre. Los mercados están buscando nuevos objetivos si finalmente se retrasan estos aranceles.
Dólar hoy: Banxico baja tasa a 7.25% y el peso mexicano gana terreno tras tono restrictivo
🔴 ANÁLISIS INTRADAY DE MERCADOS (06.11.2025)
Dólar en Chile cae a $941: análisis técnico y presión externa marcan la jornada
El Banco de Inglaterra mantiene sin cambios su tasa de interés
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.