Una lectura del IPC superior a la esperada para enero de los Estados Unidos condujo al fortalecimiento del dólar estadounidense, que se vio magnificado aún más por los comentarios de los miembros de la Fed, Barkin y Logan. El USD es la segunda moneda del G10 con mejor rendimiento en el momento de la publicación, solo por detrás de la libra esterlina. Los metales preciosos se encontraron bajo presión, lo que suele ser el caso en momentos de fortalecimiento del USD. Las caídas se pueden detectar en todos los mercados de metales preciosos con el oro cayendo un 0,2%, la plata cotizando un 1% más bajo y el platino teniendo un impacto del 2,3%. Sin embargo, el paladio es uno de los principales rezagados con una caída del 5% hoy.
Echando un vistazo al gráfico de PALLADIUM en el intervalo semanal (W1), podemos ver que la tendencia bajista en este mercado de metales preciosos no solo continúa, sino que también se acelera. El precio rompió por debajo de la marca de $1,500 por primera vez en casi 3 años. Los bajistas continuaron empujando el precio a la baja y el PALLADIUM incluso se negoció por debajo de los mínimos del Covid en 2020 por un breve momento.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.