¿Qué son los Derechos Fraccionados?

Escrito por Jerry Ho

Actualizado: 2025-06-06 11:11:12

Los Derechos Fraccionados es un producto de XTB sin comisiones (hasta 100.000 EUR de facturación mensual en la cuenta), que permite obtener un derecho fiduciario sobre una parte de las acciones de una empresa determinada. Para finalizar el proceso de compra de un derecho fraccionado, XTB compra una acción completa, asigna el valor de la parte correspondiente al cliente y retiene la parte restante para futuras transacciones en su propia cuenta de corretaje. La inversión en derechos fraccionados en XTB no tiene conexión con derivados o CFD, y los derechos fraccionados en sí son un producto basado en acciones estándar de bolsa. Al comprar una acción al contado de una empresa seleccionada en XTB, el cliente se convierte en su propietario. En el caso de los Derechos Fraccionarios la situación es diferente.

Los derechos fraccionados representan un derecho fiduciario sobre una parte de las acciones o unidades de los fondos ETF ofrecidos por XTB. Este derecho fiduciario significa que el titular del derecho fraccionado tiene derecho únicamente a los beneficios económicos que resulten directamente de la inversión en el derecho fraccionado. XTB sigue siendo propietario de las acciones, mientras que el Cliente adquiere un derecho fiduciario sobre la fracción seleccionada. Por lo tanto, negociar con derechos fraccionados no equivale totalmente a adquirir la propiedad de una fracción de acciones.

Si aún necesita ayuda para resolver su duda,

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

La información y condiciones de esta página aplican únicamente para clientes que abren cuenta con XTB Agente de Valores SpA* a partir del 02 de Julio de 2025. Clientes residentes en Chile que hayan abierto cuenta antes de esa fecha podrían estar sujetos a las condiciones de XTB International Limited
*XTB Agente de Valores SpA se encuentra en el Registro de Agentes de Valores de la CMF bajo el N°216.

XTB Agente de Valores SpA se encuentra en el Registro de Agentes de Valores de la CMF bajo el N°216.