¨Enviar un regalo¨ es un servicio disponible en la aplicación móvil de XTB que permite transferir acciones o derechos fraccionarios a amigos en forma de donación electrónica.
El donante puede elegir acciones de su cartera (en su totalidad o en parte) o comprarlas especialmente para el regalo. Hasta que el destinatario acepte el regalo, los activos permanecen completamente disponibles en la cuenta del donante.
El valor del regalo no puede exceder los 1 000 EUR . El destinatario tiene 21 días para aceptar el regalo. Para nuevos clientes, este tiempo incluye también el proceso de registro. Tras la aceptación del regalo en la aplicación, se realiza automáticamente la transferencia de activos a la cuenta del destinatario.
En caso de que el donante venda las acciones, renuncie a la donación, se exceda el límite de valor, se rechace el regalo o no se recoja dentro de los 21 días, la donación se cancela y no se formaliza el acuerdo de donación.
Las acciones o derechos fraccionarios se transfieren a la cuenta del destinatario en el momento de la aceptación de la donación en la aplicación. La transferencia se realiza sin conversión de divisas, y los activos se valoran al tipo de cambio de mercado actual. En caso de venta posterior de las acciones recibidas, el destinatario liquida el impuesto sobre las ganancias de capital de acuerdo con las regulaciones fiscales vigentes.
Puede encontrar el servicio en la aplicación haciendo clic en el icono de perfil en la esquina superior izquierda y seleccionando "Enviar un regalo".
El regalo en forma de acciones o derechos fraccionarios de acciones para una persona determinada se puede transferir solo una vez y solo se puede hacer a través de la aplicación móvil de XTB.
Si aún necesita ayuda para resolver su duda,