- Las acciones chinas suben mientras China promete apoyo a mercados
- Alibaba sube más de un 20% hoy
- El valor está teniendo su mejor sesión desde 2014
- Reuters dice que la compañía está preparando un recorte masivo de empleos
- Las acciones continúan cotizando dentro del rango del canal descendente
Las acciones chinas han estado bajo presión de venta este año con los principales índices del país cayendo más del 30% de los niveles de cierre de 2021. Sin embargo, hoy se produjo una reversión masiva con los principales índices chinos que terminaron la negociación de hoy 3.5-9.0% más alto. ¿Qué sucedió? Las autoridades chinas se comprometieron a estabilizar los mercados nacionales, resolver los riesgos que involucran a los desarrolladores nacionales y apoyar la cotización de acciones chinas en el extranjero. Tal comentario fue hecho a los medios estatales chinos por el comité de política financiera del país y Yi Gang, gobernador del PBoC, dijo que el banco central participará en la implementación de esas políticas. En respuesta a esas noticias, se pueden observar fuertes ganancias en las empresas chinas que cotizan en EEUU, a pesar de que las autoridades chinas también se comprometieron hoy a tomar medidas enérgicas contra Big Tech y la mayoría de las acciones chinas que cotizan en EE. UU. son empresas tecnológicas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos informes de que las autoridades chinas se comprometerán a poner fin a la debilidad de 12 meses de las acciones chinas hicieron volar las acciones. ¡Las acciones cotizadas en EE. UU. de Alibaba (BABA.US), el gigante chino del comercio electrónico, ha llegado a cotizar un 24% más hoy! Ese es el mayor salto diario desde 2014. Si bien las noticias sobre el apoyo chino son los principales impulsores de los movimientos en las acciones chinas hoy, Alibaba también puede verse afectado por el informe de Reuters. Según el informe, Alibaba Group y Tencent eliminarán decenas de miles de puestos de trabajo en medio de la represión china contra las empresas tecnológicas. Reuters afirma que más del 15% de la fuerza laboral de Alibaba, o 39.000 puestos de trabajo, podrían eliminarse. Por un lado, esto supondría un importante ahorro de costes para la empresa. Por otro lado, una reducción tan grande en la fuerza laboral probablemente iría acompañada de una reducción del negocio y, por lo tanto, puede ser negativa a largo plazo.
Echando un vistazo al gráfico de Alibaba (BABA.US), podemos ver que si bien el salto de precios de hoy es grande, todavía no hay motivos para celebrar. Las acciones aún se cotizan dentro del rango de un canal descendente y queda un largo camino por recorrer hasta que se produzca una reversión de la tendencia técnica. Las acciones tendrían que superar el área de $115,50 y un límite superior del canal descendente que se encuentra ligeramente por encima. Sin embargo, incluso en tal escenario, la tendencia seguiría siendo bajista desde un punto de vista técnico. Para hablar de un cambio de tendencia alcista, se necesitaría una ruptura por encima del área de $138.50. Esta área está marcada con el límite superior de la estructura de sobrebalance y un máximo local anterior del impulso bajista en curso.
fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.