Las acciones de Alphabet (GOOGL.US) están ganando a medida que la empresa incorpora inteligencia artificial a Google Workspace. Anteriormente, el mercado veía a la empresa como la 'perdedora' de la carrera contra Microsoft en el segmento de IA. Hoy las acciones han subido más del 4%:
- La presentación fallida del chatbot de Google Bard le costó a Alphabet una salida de 100.000 millones de dólares en capitalización de mercado y su mayor liquidación desde 2008. Hoy, sin embargo, el mercado ha logrado recuperar gran parte de ese movimiento y la empresa sigue siendo una de las pioneras de la IA. entre las empresas de tecnología de Silicon Valley.
- La compañía anunció que la inteligencia artificial generativa se incluirá en la suite de aplicaciones Workspace (Google Meets, Google Sheets y Google Docs) pero no dio una fecha exacta de lanzamiento, indicando que trabajará en ella este año. El mercado recibió la información de manera positiva.
- Google con la ayuda de AI quiere hacer que los usuarios con la ayuda de las aplicaciones de la empresa trabajen de manera más eficiente y rápida. Los usuarios tendrán un voto decisivo sobre si se implementarán los cambios sugeridos en Workspace por AI.
Dominación de Google
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLas noticias sobre Chat GPT continúan generando mucho revuelo sobre la inversión de Microsoft (MSFT.US) en OpenAI ($10 mil millones). En noviembre de 2022, la empresa puso a disposición del público su chatbot. Microsoft integró la tecnología en el motor de búsqueda Bing, y OpenAI presentó ayer una nueva versión del producto, es decir, GPT-4, lo que contribuyó al aumento de las acciones de Microsoft.
A pesar de la implementación de la IA en el motor de búsqueda Bing, la cuota de búsqueda de Google incluso ha aumentado ligeramente desde noviembre, por lo que las especulaciones sobre la pérdida de cuota de mercado siguen siendo solo especulaciones. Google representa casi el 90 % del tráfico de búsqueda en Internet, y una implementación hábil de la IA puede aumentar su ventaja competitiva. Incluso si tecnológicamente se diferenciará de sus rivales (por ejemplo, Bing), el llamado efecto de red y la ley de Metcalfe, que aún impulsan el dominio de Google, siguen siendo importantes.
Catalizadores de sentimiento
La especulación del mercado sugiere que, frente a la guerra de la IA con Microsoft, la situación del actual CEO, Sundar Pichai, es incierta porque los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, están asumiendo un papel cada vez más activo en la empresa. El mercado podría recibir muy positivamente el regreso de los fundadores a la alta dirección de la empresa. Una amenaza potencial a corto plazo para BigTech (especialmente Google) es la demanda de Reynaldo González contra Google, que, de ganarse, podría desencadenar una oleada de demandas y reclamos multimillonarios por daños y perjuicios.
Acciones de Alphabet (GOOGL.US), intervalo D1. El precio comenzó el movimiento ascendente y rompió el nivel de resistencia de 100 USD. Ahora, la resistencia más fuerte está en el nivel de la SMA de 200 (línea roja), donde también podemos ver el retroceso de Fibonacci 23,6 de la onda alcista que comenzó en noviembre de 2022. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.