Amazon (AMZN.US) una de las grandes empresas estadounidenses y mundiales, publicará sus resultados financieros del tercer trimestre esta noche. La atención del informe se centrará principalmente en el rendimiento de AWS, dado el panorama mixto de la nube que muestran los informes de ganancias de otras importantes empresas tecnológicas de EE. UU.
Amazon es una empresa de nube dominante en EE. UU.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilAmazon es considerado uno de los tres gigantes de la nube de EE. UU., siendo Microsoft y Alphabet los otros dos. Sin embargo, Amazon es el actor dominante aquí, ya que sus servicios web Azure (AWS) son el mayor proveedor de la nube en el mundo. También es un factor clave de beneficios para la empresa. La desaceleración del crecimiento de las ventas en la nube de Alphabet del 28% en el segundo trimestre de 2023 al 22% en el tercer trimestre de 2023 aumentó la incertidumbre sobre las perspectivas para todo el negocio de la nube y provocó una caída de casi el 6% en las acciones de Amazon ayer. No mostrar resultados sólidos en la nube por parte de Amazon probablemente sería un desencadenante de otra venta masiva de las acciones de la compañía, así como de otras acciones relacionadas con la nube.
¿Qué espera el mercado?
- Ventas netas: 141,56 mil millones de dólares
- Tiendas online: 56.820 millones de dólares
- Tiendas físicas: $4,990 millones
- Servicios de vendedores externos: 33.400 millones de dólares
- Servicios de suscripción: 10,13 mil millones de dólares
- AWS: 23,13 mil millones de dólares
- Ventas netas en América del Norte: 87,12 mil millones de dólares
- Ventas netas internacionales: 32.080 millones de dólares
- EPS: $0.58
- Ingresos operativos: $7,71 mil millones
- Margen operativo: 5,46%
- Gastos de cumplimiento: 22,14 mil millones de dólares
- Mezcla de unidades de vendedor: 58,6%
Temas clave a seguir en el informe de Amazon de hoy
- Crecimiento del negocio en la nube
- Perspectivas de la IA tras una inversión de 4.000 millones de dólares en Anthropic, el rival de OpenAi
- Crecimiento de su negocio de comercio electrónico en un entorno de alta inflación
Una mirada al gráfico
Echando un vistazo al gráfico de Amazon (AMZN.US) en el intervalo D1, podemos ver que la acción rompió ayer por debajo de la zona de soporte de $ 125. Un punto a tener en cuenta es que esta zona es un patrón de cabeza y hombros, y una ruptura por debajo de ella puede indicar que se avecina una caída más profunda. El rango de libro de texto de la ruptura a la baja de este patrón sugiere una posibilidad de una caída a tan solo $102 por acción, un nivel no visto desde principios de mayo de 2023. Sin embargo, una ruptura por debajo del promedio móvil de 200 sesiones (línea púrpura) sería primero se necesitaba y esta media móvil demostró ser un área de oscilación importante en el pasado.
Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.