Resumen:
-
Índices de Estados Unidos ligeramente más altos antes de la apertura
-
El lunes se registraron grandes caídas, pero el precio rebotó desde los mínimos.
Las acciones estadounidenses comenzaron la semana con un estallido ayer, superando el optimismo comercial antes de ser golpeadas con algunas ventas importantes y luego recuperarse en el cierre. Después de que el precio una vez más respetó la región por debajo de 2824 puntos, los vendedores intervinieron y vieron la mayor caída intradía en varias semanas, con el precio cayendo más de 50 puntos desde los máximos. Esta disminución se produjo en el momento del cierre europeo, y también coincidió con los informes de que el Congreso de los EE. UU. ha emitido 81 solicitudes de documentos para oponerse a Trump. Esta historia ha estado en un segundo plano desde hace bastante tiempo, pero podría comenzar a ser más un movimiento del mercado si parece que las posibilidades de un juicio aumentan significativamente.

Los mercados de EE. UU. Están avanzando más alto antes de su sesión de efectivo, pero las ganancias son pequeñas al momento de escribir. Fuente: xStation
En general, han sido un par de semanas bastante tranquilas para las acciones, ya que se han consolidado en torno a sus máximos después del comienzo del año. Esto ha coincidido con una tendencia constante a la baja en el índice de volatilidad (VOLX en xStation), que ha caído desde los 30 hasta los 14 puntos ayer. Una señal de advertencia de que estábamos en una sesión más volátil fue un pico bastante grande en el VOLX con un salto 2 puntos o un 14% en menos de 4 horas. Desde entonces, este salto se ha desvanecido un poco, pero podría valer la pena mantener un ojo en este mercado en el futuro, ya que un aumento por encima de 16.35 podría indicar una cierta caída en las acciones.

El VOLX se disparó ayer y, si el mercado volviera a recuperarse, podría ser una señal de caida para las acciones estadounidenses. Fuente: xStation
El US500 ahora podría estar en un posible punto de inflexión, con mínimos alrededor de los 2764 puntos, potencialmente un soporte clave. Una ruptura por debajo de ahí apuntaría a mayores caídas hasta los 2732 puntos e incluso los 2676, mientras que, por otra parte, una ruptura por encima de los 2820 puntos allanaría el camino para nuevas ganancias. Los 8 y 21 EMA han impreso un cruce bajista últimamente, y aunque esto no ha funcionado demasiado bien en las últimas ocasiones, todavía se puede ver que la tendencia intermedia puede estar disminuyendo.


Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.