Resumen:
-
Malas perspectivas al comienzo de la sesión europea
-
El DE30 intenta romper por encima de la resistencia de 12700 pts.
-
Continental (CON.DE) amplía su movimiento alcista con el apoyo de las mejoras de calificación
La mayoría de los índices bursátiles europeos cotizan a la baja al comienzo de la sesión del miércoles. Los mayores descensos se observan en las bolsas de Rusia, Polonia y Francia. El FTSE 100 del Reino Unido (UK100) se está negociando ligeramente por encima del precio de cierre de ayer gracias al debilitamiento de la libra esterlina.
Fuente: xStation5
El DE30 retrocedió ayer pero encontró un soporte en el promedio móvil exponencial de 33 períodos (línea verde, intervalo H4). El índice está intentando subir al comienzo de la jornada del miércoles. La resistencia más cercana se encuentra en el pico reciente (12780 pts). Hay muchos niveles potenciales de soporte en caso de que el índice borrara el salto de la mañana y profundizara la caída de ayer. Sin embargo, la zona de alrededor de 12.115 pts. puede ser considerada como un soporte clave, ya que no sólo está marcada por las reacciones previas de los precios, sino también por el límite inferior de la estructura de “Overbalance”(caja amarilla). Una ruptura más baja, en teoría, sugeriría una inversión de tendencia a corto plazo.
Miembros del DAX a las 8:16 am BST. Fuente: Bloomberg
Los problemas de la sudafricana Eskom causan escasez de energía en algunas partes del país. La situación afecta a las operaciones de Volkswagen (VOW3.DE) en Sudáfrica. El fabricante de automóviles alemán dijo que las interrupciones ya le han costado más de 10 millones de ZAR( divisa Sudafricana) este año.
Infineon Technologies (IFX.DE) se encuentra entre los rezagados del DAX al comienzo de la sesión del miércoles. Las acciones de los fabricantes mundiales de chips se encuentran bajo presión después de que Texas Instruments (TXN.US) señalara una demanda más débil de sus productos. Texas también emitió pronósticos decepcionantes de ingresos y ganancias.
Continental (CON.DE) anunció que separará su división de trenes motrices en lugar de venderla a través de una Oferta Pública Inicial. Los inversores acogieron con satisfacción la decisión y enviaron las acciones de la compañía a un precio significativamente más alto el martes. La compañía también cotiza más arriba hoy, gracias al impulso que ha recibido en MainFirst Bank. El Banco elevó la recomendación de la acción a "sobreponderar" desde "neutral". El precio objetivo se fijó en 147 euros.
Covestro (COV1.DE) es el que más gana en el índice DAX. Las acciones se elevaron a "comprar" en el Commerzbank. El precio objetivo se fijó en 56 euros.
Continental (CON.DE) rebotó en el nivel de 110€ a principios de octubre y ha subido más del 12% desde entonces. La acción está probando el retroceso de Fibo del 38,2% del movimiento descendente iniciado a mediados de abril (124,50 euros). En caso de que los alcistas consigan superar este obstáculo, la siguiente resistencia importante se encuentra en torno a la resistencia de 133 euros. Fuente: xStation5
🔴ANÁLISIS INTRADAY DE MERCADOS (16.10.2025)
Europa se mueve lateralmente, Nestlé impulsa el sentimiento
Subidas entre las acciones tecnológicas
Los mercados globales repuntan tras Powell mientras el oro marca récord y el petróleo profundiza su caída
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.