El grupo italiano Campari (CPR.IT), que opera en la industria de bebidas (productor de licores, vinos, el famoso Aperol, Campari e incluso aperitivos sin alcohol), se recupera casi un 8% después de la venta masiva iniciada por la renuncia del CEO Fantacchitotti (una cadencia fallida), los recortes de las tasas de interés en EE. UU. y un mejor sentimiento en el mercado de valores europeo (también italiano). Los inversores ahora ven mayores probabilidades de que la empresa cree valor para los accionistas.
- Matteo Fantacchiotti, ha dimitido abruptamente después de menos de medio año en su puesto, extraoficialmente debido a "razones personales". Fantacchiotti trajo a la empresa la experiencia de Carlsberg, sucediendo a Bob Kunze-Concewitz durante 17 años.
- Ahora Kunze-Concewitz probablemente regrese con un posible papel de CEO de Campari. La firma anunció que su director financiero, Paolo Marchesini, y el asesor general, Fabio Di Fede, asumirían conjuntamente el cargo de codirectores ejecutivos interinos.
- Campari ha tenido un año muy débil con débiles beneficios financieros semestrales a partir de julio, lo que llevó a una caída del mercado de valores. La fuerte caída de las acciones también se produjo después de un debate sobre la industria de bebidas espirituosas de EE. UU. el 13 de septiembre, cuando Campari abordó las tendencias de demanda débil. La compañía realizó su mayor adquisición hasta la fecha, comprando Courvoisier Cognac por $ 1.32 mil millones.
- Este acuerdo se produjo en medio de una desaceleración de la demanda de los consumidores en el mercado del coñac. En ese momento, Kunze-Concewitz restó importancia a las preocupaciones, afirmando que la caída era temporal y que las perspectivas a mediano y largo plazo serían optimistas. Ahora, la compañía enfrenta nuevos desafíos y, como nuevo CEO, la Junta Directiva de la compañía tendrá que abordarlos.
Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.