El cobre mantiene su tendencia alcista y alcanza un nuevo máximo histórico, superando los US$11.400 por tonelada.
La reciente conferencia Asia Copper Week mostró a analistas advirtiendo sobre una inminente escasez de cobre. Las refinerías chinas están reduciendo su producción y una serie de accidentes en minas en los últimos meses ha disminuido significativamente la oferta del metal.
Tanto productores como importadores están acumulando inventarios de forma masiva, preparándose para desafíos de disponibilidad a largo plazo y ante el esperado aumento de la demanda, impulsado por la construcción de centros de datos y la infraestructura energética. Esto sitúa al metal en una sólida y prolongada tendencia al alza.


COPPER (D1)

Fuente: xStation5
______
Trump y Lula relanzan la relación Estados Unidos–Brasil y dan aire al real brasileño
Microsoft recorta metas y ajusta su estrategia ante una lenta adopción de inteligencia artificial en empresas
Producción industrial de EE.UU. cumple previsiones
🔴ANÁLISIS INTRADAY DE MERCADOS (03.12.2025)
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.