- Alemania y Polonia introducirán controles en sus fronteras
- Volkswagen ve una caída en la demanda de vehículos eléctricos
El sentimiento del mercado de valores durante la sesión del miércoles en Europa es relativamente mixto. El comienzo de la sesión trajo claros repuntes en los índices bursátiles, que, sin embargo, comenzaron a borrar con relativa rapidez las subidas iniciales. La atención de los inversores se centra hoy principalmente en las lecturas de las ventas minoristas en Estados Unidos. Además, los inversores están cada vez más preocupados por una desaceleración económica de mayor duración en el Viejo Continente, lo que hoy también parece confirmado por los informes de Alemania, que indican que esta economía se contraerá un 0,6% en 2023.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilPor el momento, la mayoría de las empresas que cotizan en Europa durante la sesión bursátil del miércoles están registrando ganancias. Sin embargo, cabe señalar que el porcentaje de empresas que ganan ha disminuido desde el inicio de la sesión. Fuente: xStation 5
Los contratos de futuros basados en el DAX alemán están ganando ligeramente a nivel intradiario, sin embargo, la mayoría de estos aumentos ya se han borrado. Fuente: xStation 5
Noticias:
Volkswagen (VOW1.DE) está reduciendo la producción de coches eléctricos en las fábricas alemanas debido a la caída de la demanda de vehículos eléctricos. Los coches en cuestión son principalmente el ID.3 y el Cupra Born, producidos en las plantas de Zwickau y Dresde, Alemania. Las acciones de la empresa pierden hoy más del 1,8%.
Fuente: xStation
Cinco institutos económicos predicen que el producto interior bruto de Alemania se contraerá un 0,6% en 2023. Sin embargo, en 2024 se espera que el PIB crezca un 1,3% y la inflación alcance el 2,6% interanual.
Alemania y Polonia introducirán puntos de control en sus fronteras para controlar el flujo de inmigrantes, según diferentes agencias de noticias.
Hoy las acciones del Deutsche Bank (DBK.DE) registran fuertes repuntes en el mercado bursátil alemán, que también lideran las subidas del índice DAX. Sin embargo, en este momento parece que la magnitud de estos movimientos no ha sido provocada por un factor específico.
HSBC rebajó su recomendación sobre las acciones de TAG Immobilien (TEG.DE) a "mantener". El precio objetivo se fijó en 11 euros.
Información de empresas individuales en el índice DAX. Fuente: Bloomberg Finance L.P.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.