El oro sube hoy más de un 1%, después de que ayer los datos de JOLTS fueran más débiles de lo esperado, respaldados por el también débil informe de ADP que mostró 99.000 frente a los 145.000 previstos y los 122.000 anteriores.
También hoy, el informe Challenger de EE. UU. subió significativamente, superando los 70.000 despidos frente a los 25.000 de julio. Como muestran los datos, el oro puede ser una cobertura preferida a corto plazo contra el debilitamiento del dólar estadounidense y los sentimientos de aversión al riesgo de las acciones.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron por debajo del 3,75% hoy lo que también ayuda a la tendencia alcista del oro.
Acciones de Nike repuntan en preapertura: Tim Cook compra 50.000 títulos
Feriados reducen volatilidad pese a riesgos políticos
Desempleo en EE. UU. cae más de lo previsto
Dólar hoy: el peso mexicano opera estable antes de Navidad, con señales de enfriamiento gradual del mercado laboral
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.