Recientemente, uno de los principales temas en los mercados financieros ha sido el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., Lo que está haciendo que la curva de rendimiento de EE. U. sea más pronunciada. Este fenómeno es un factor negativo para los mercados de valores; después de todo, en el mercado de deuda aparece una alternativa a la inversión en acciones. Muchos participantes del mercado están de acuerdo en que no es el crecimiento en sí mismo (en puntos básicos) lo que es decisivo aquí, sino el ritmo de crecimiento, y los rendimientos han aumentado de manera muy dinámica en los últimos días.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó hoy el 1,49% y superó el rendimiento por dividendo estimado del S&P 500.
¿Qué significa esto?
Hasta hace poco, la prima por asumir riesgos en el mercado de valores era la rentabilidad por dividendo superior a la rentabilidad del bono. Actualmente, las acciones han perdido esta ventaja. Por supuesto, esto no significa literalmente que invertir en bonos será en cualquier caso más rentable que el mercado de valores, porque solo se trata de compartir beneficios con los accionistas en forma de dividendos; hay otros factores que deben tenerse en cuenta, como la tasa de crecimiento de los beneficios empresariales derivados del crecimiento económico, etc. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que el aumento de la rentabilidad del rendimiento del Tesoro a 10 años hasta el 1,50% ya suscita serias preocupaciones sobre el desarrollo futuro de esta situación.
Fuente: Bloomberg (via zerohedge)
Los comentarios de Trump impulsan a Wall Street 📈 mientras los metales preciosos registran caídas.
Declaraciones de Musalem, de la Fed, sobre la economía estadounidense y los aranceles 🗽
Error técnico en tarifas eléctricas reduce expectativas de inflación en Chile y agita el debate económico
⌚Boletín Diario de Mercados
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.