Los contratos de futuros sobre los índices europeos y americanos registran una ligero impulso previo a la apertura gracias al fin del cierre del gobierno estadounidense. El Congreso aprobó un proyecto de ley y el presidente lo promulgó, reactivando así las agencias federales tras un paréntesis récord de 43 días. La Casa Blanca ha anunciado que los datos pendientes de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) correspondientes a septiembre se publicarán próximamente, y que el nuevo presupuesto garantizará financiación al gobierno hasta finales de enero.
Los principales informes en los que debemos poner el foco en la sesión de hoy son el PIB del Reino Unido, la producción industrial de la zona euro (septiembre), el índice de la Reserva Federal de Cleveland (octubre), el PMI manufacturero de Nueva Zelanda (noviembre), el informe de la AIE, los discursos de Greene (Banco de Inglaterra), Daly, Kashkari, Musalem y Hammack (Fed), Elderson (BCE), Tschudin y Moser (BNS) y los resultados trimestrales de Burberry, Siemens, Sabadell, Applied Materials, Disney, JD.com y Bilibili.
Lectura de la inflación en Suiza
Informe del PIB en Reino Unido
Mercado de valores : Subidas en los índices asiáticos
El Banco Central de Chile advierte mayores riesgos globales en su Informe de Estabilidad Financiera 2025
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.