El par GBPUSD cayó bruscamente en las últimas semanas, en parte debido a la creciente discrepancia entre las narrativas de la FED y el Banco de Inglaterra. El BoE suavizó su tono durante la reunión de marzo, lo que puede sugerir que los responsables políticos del Reino Unido pueden estar más preocupados por las perspectivas de crecimiento que por la inflación elevada. Mientras tanto, se espera que la Reserva Federal se vuelva más agresiva este año y muchos inversores esperan un aumento de 50 pb en mayo que respalde al dólar estadounidense.
GBPUSD se depreció por debajo del soporte en $ 1.30, el nivel más bajo desde noviembre de 2020. Si prevalece el sentimiento actual, el movimiento a la baja puede acelerarse hacia el próximo soporte en 1.2850, lo que coincide con un retroceso de Fibonacci del 50.0% de la ola alcista lanzada en marzo de 2020. Por otro lado, si los compradores logran recuperar el control, entonces se puede lanzar otro impulso alcista hacia 1.32. Fuente: xStation5
Resumen de materias primas – Petróleo, Oro, Gas Natural, Cacao (21.10.2025)
🔴ANÁLISIS INTRADAY DE MERCADOS (21.10.2025)
ÚLTIMA HORA: USDCAD cae tras la publicación del IPC de Canadá 📌
Dólar en Chile sube con impulso a los 952: confianza en bancos de EE.UU. refuerza al billete verde
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.