El dólar estadounidense ha estado subiendo recientemente. La situación se vio impulsada por una liquidación de bonos que ha provocado un repunte masivo de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Los rendimientos a 10 años subieron por encima de la marca del 4,60% y ayer se acercaban al 4,70%. Sin embargo, más tarde se produjo un cambio de tendencia: los bonos recuperaron las pérdidas anteriores y los rendimientos a 10 años volvieron a caer por debajo del 4,60%, lo que también provocó un retroceso en el mercado del dólar.
Si observamos el gráfico del índice del dólar (USDIDX) en el intervalo D1, podemos ver que el índice subió más del 7% durante los últimos 2 meses y alcanzó los 106,50, los niveles más altos desde finales de noviembre de 2022. Sin embargo, el USDIDX ya ha caído aproximadamente un 1% de los máximos y se está acercando a una zona de precios a mediano plazo que oscila alrededor del 38,2% del retroceso de Fibbo del movimiento bajista iniciado en septiembre de 2022. El límite inferior de la estructura de sobreequilibrio se puede encontrar cerca del extremo inferior de esta zona y una ruptura por debajo insinúa una posible reversión de la tendencia bajista.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.