- La atención se centra en el IPC americano del mes de septiembre, retrasado debido al cierre gubernamental
- La atención se centra en el IPC americano del mes de septiembre, retrasado debido al cierre gubernamental
El calendario macroeconómico de hoy es inusualmente importante, con el mercado centrado en el informe retrasado del IPC de EE. UU. de septiembre. Hoy también conoceremos los PMIs preliminares de las principales economías de la zona Euro y de Estados Unidos.
Los datos de inflación pueden influir en la FED
El gobierno estadounidense sigue cerrado por cuarta semana, lo que ha dejado a la mayoría de las agencias federales en suspensión temporal, incluida la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), responsable de publicar datos macroeconómicos clave, como las cifras del mercado laboral y la inflación. Sin embargo, debido a la gran importancia del informe del IPC, la BLS anunció previamente que los datos se publicarían hoy. El informe del IPC será crucial para la Reserva Federal, que tiene previsto tomar su decisión sobre los tipos de interés el próximo miércoles.
Tres mercados clave para seguir la próxima semana (26.12.2025)
Acciones de Nike repuntan en preapertura: Tim Cook compra 50.000 títulos
Feriados reducen volatilidad pese a riesgos políticos
Desempleo en EE. UU. cae más de lo previsto
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.