El oro cayó más del 1% durante la segunda fase de la sesión del miércoles después de que los datos del IPC de EE. UU. mostraran que las presiones inflacionarias en EE. UU. no están cayendo tan rápido como a muchos les gustaría. El índice de precios al consumidor de EE. UU. subió un 0,2% el mes pasado, tras una caída del 0,1% en junio. En los 12 meses hasta julio, el IPC subió un 2,9%, tras subir un 3% en junio.
Los mercados ahora ven una probabilidad del 41% de que la Fed recorte las tasas de interés en 50 puntos básicos en septiembre, en comparación con el 50% antes de la publicación. El mercado está adoptando una postura más cautelosa, que se ve respaldada además por los recientes comentarios agresivos de los banqueros de la Fed. El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo ayer que personalmente le gustaría ver "un poco más de datos" antes de estar listo para apoyar un recorte de las tasas de interés.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
El oro está retrocediendo un 1% hoy, pero aún mantiene una tendencia alcista dinámica. El punto de soporte más importante para el oro sigue siendo la EMA de 50 días (curva azul en el gráfico).
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.