En el comercio reciente ha habido otra ventaja en los mercados mundiales de valores, después de que los comentarios de EE. UU y China aumentaron las esperanzas de una disminución en las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo. El FTSE 100 ha subido alrededor de 50 puntos en el día alcanzando su nivel más alto en 3 semanas y el mercado está en camino de publicar una semana sólida de ganancias. La libra esterlina gana terreno frente al dólar estadounidense, que registró una de las subidas más grandes el jueves desde el referéndum de 2016. La moneda sigue siendo sensible a los últimos rumores y contra rumores sobre Brexit, pero el panorama general parece ser más constructivo tanto para el mercado como para las esperanzas de alcanzar un acuerdo en un futuro no muy lejano.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEfecto Trump
El último movimiento al alza en las acciones comenzó cuando Trump se apoderó de Twitter para decir que acababa de terminar una conversación "larga y muy buena" con el presidente Xi Jinping de China con un "gran énfasis en el comercio". No mucho después, Xi fue citado en su los medios estatales con comentarios positivos e informes adicionales durante la noche que Trump le había pedido a su gabinete que redactara los términos para un posible acuerdo comercial atrajo más presión de compra y envió futuros de acciones de Estados Unidos a su nivel más alto de la semana. Si bien esta retórica es agradable, debe reconocerse que nada ha cambiado realmente en el frente de la guerra comercial, y aunque los ruidos provenientes de Washington y Beijing son sin duda más optimistas, aún queda mucho camino por recorrer antes de que se alcance un acuerdo.
El momento de esto también es más que un poco llamativo, con las elecciones de medio término de los Estados Unidos que tienen lugar el martes. Trump a menudo ha elogiado las ganancias de los mercados bursátiles como un reflejo de su política económica y los recientes descensos plantean un desafío no deseado a esa narrativa en un momento particularmente delicado. Las encuestas sugieren que los demócratas son los favoritos para recuperar la casa, y si toman el control de la cámara baja, entonces la naturaleza bipartidista de la política probablemente verá frustrados los intentos de un mayor estímulo fiscal por parte de la administración de Trump, al tiempo que aumenta la posibilidad de un juicio político de Trump.
Actividad de construcción del Reino Unido
Si bien los datos económicos del Reino Unido han retrocedido a los acontecimientos políticos en los últimos años en lo que respecta a los mercados, las últimas cifras del sector de la construcción esta mañana han ofrecido algunas buenas noticias, aunque con algunas advertencias. Un nivel más alto de trabajo de ingeniería civil el mes pasado hizo que el PMI de construcción para octubre aumentara a 53.2, el segundo nivel más alto del año y se sienta cómodo por encima de los pronósticos de los economistas de 52. Sin embargo, la preocupación por la actividad futura se mantiene en niveles elevados con un nuevo orden más lento El crecimiento y la confianza cayeron a un mínimo de casi 6 años, sin duda debido en gran parte a la incertidumbre actual del Brexit.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.