Blackstone (BXMT.US) y Airbnb (ABNB.US) se dispararon el martes después de que se anunció que ambas compañías se unirán al índice S&P 500, a partir del 18 de septiembre. Blackstone, que reemplazará a Lincoln National, vio cómo sus acciones subían hasta un 5.0%, mientras que Airbnb, que reemplaza a Newell Brands, disfrutó de un aumento de hasta el 8.3%.
Los analistas ven la inclusión de Blackstone como un hito importante, marcando la primera vez que un gestor de activos alternativos cotizado se une al S&P 500, lo que podría ampliar la base de inversores y llevar a una recalificación de la empresa y del sector en general. La inclusión de ambas empresas en el índice se considera un catalizador positivo significativo, reforzando la disposición del comité del índice S&P para hacer cambios impactantes durante los reequilibrios.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilAirbnb
El precio de las acciones de Airbnb experimentó un rápido aumento tras el anuncio. Las acciones de la compañía han estado en una línea de tendencia ascendente desde principios de este año. Recientemente, las acciones rebotaron desde el nivel de soporte de $123, y el precio ahora se acerca a un nivel de resistencia de $145.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.