- El índice de la Reserva Federal de Filadelfia se disparó a su máximo de casi 50 años
- Las empresas continuaron informando sobre presiones de precios de los insumos comprados
El sector manufacturero de EE. UU muestra nuevos signos de fortaleza al final del primer trimestre, ya que el índice de la Fed de Filadelfia subió a 51,8 en marzo desde 23,1 en febrero, superando las expectativas de los analistas de 23. La lectura de hoy es la más alta desde 1973.
El indicador de sentimiento empresarial de la Fed de Filadelfia aumentó bruscamente en marzo. Fuente: Bloomberg a través de ZeroHedge
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilMirando con más detalle, todas las categorías han aumentado, excepto los inventarios, ya que las empresas mostraron un optimismo más generalizado sobre el crecimiento durante los próximos seis meses. Los nuevos pedidos y envíos en las fábricas de la región que cubre el este de Pensilvania, el sur de Nueva Jersey y Delaware se dispararon. También aumentaron los índices generales de actividad y empleo. Casi el 59% de las empresas informaron aumentos en la actividad actual este mes (frente al 35% del mes pasado), mientras que solo el 7% informó disminuciones (frente al 11%). El índice indica que la actividad manufacturera en general en la región continuó expandiéndose en marzo por décimo mes consecutivo, luego de un fuerte repunte en junio impulsado por la reapertura de la actividad. "Las respuestas de las empresas indicaron un crecimiento generalizado en el sector manufacturero de la región este mes", dijo la Fed de Filadelfia. Sin embargo, el informe de hoy también mostró más signos de presión inflacionaria a medida que una medida de los precios pagados avanzó al más alto en más de cuatro décadas.
El índice de precios pagados aumentó bruscamente de 54,4 a 75,9, su lectura más alta desde marzo de 1980. Fuente: philadelphiafed.org
Como se puede ver, los indicadores posteriores muestran que la inflación en EE. UU. se está acelerando significativamente y más inversores se están poniendo nerviosos, incluso a pesar de las garantías del presidente de la Fed, Powell, que afirma que se trata de un fenómeno de transición. Sin embargo, si esta tendencia continúa, puede afectar negativamente las ganancias corporativas o el cliente final experimentará una inflación significativa.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.