- El PMI manufacturero del ISM cayó a un ritmo más fuerte de lo esperado en junio.
- Señales de alivio de las presiones de los precios
La actividad manufacturera de EE. UU. se desaceleró en junio debido a la desaceleración de la demanda, dijo el viernes el Instituto de Gestión de Abastecimiento. El PMI manufacturero del ISM se desplomó a 53 en junio de 2022 desde 56,1 en mayo, y por debajo de las previsiones del mercado de 54,9. Los nuevos pedidos se contrajeron por primera vez en dos años (49,2 frente a 55,1), una señal de que el aumento de los tipos de interés está afectando a la demanda. Además, el empleo disminuyó aún más (47,3 frente a 49,6), aunque las empresas mejoraron su progreso al abordar la escasez de mano de obra a mediano plazo en todos los niveles de la cadena de suministro. Al mismo tiempo, las entregas de los proveedores se desaceleraron (57,3 frente a 65,7) mientras que la producción (54,9 frente a 54,2) y los inventarios (56 frente a 55,9) aumentaron ligeramente más rápido y las presiones sobre los precios disminuyeron (78,5 frente a 82,2). Mientras tanto, el sentimiento empresarial se mantuvo optimista con respecto a la demanda, pero las empresas continúan notando que los problemas de la cadena de suministro y los precios son sus mayores preocupaciones según el Instituto de Gestión de Abastecimiento.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa lectura de hoy apunta al crecimiento más lento de la actividad fabril desde junio de 2020. Fuente: Bloomberg vía ZeroHedge
El informe indicó una mayor contracción en el mercado laboral y un número cada vez menor de nuevos pedidos, mientras que la acumulación de pedidos creció a un ritmo mucho más lento. Esto puede afectar negativamente el crecimiento de la fábrica en los próximos meses. Sin embargo, no es solo la fabricación la que está perdiendo impulso. El informe destacó una caída en las presiones inflacionarias. Por supuesto, aliviar las presiones sobre los precios por sí solo no hará que la Fed abandone por completo su postura agresiva; sin embargo, las subidas de tipos de interés en los próximos meses no tienen que ser necesariamente tan altas como espera el mercado actualmente.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.