Nvidia (Nvidia Corp.) estaría reduciendo sus esfuerzos para desarrollar el servicio DGX Cloud, que buscaba competir con Amazon Web Services (AWS). Según reporta The Information, la compañía estaría disminuyendo su enfoque en captar clientes corporativos para este proyecto. Esta noticia alivia la potencial presión competitiva sobre AWS, que se mantiene como líder en el mercado de infraestructura en la nube.
Para los inversores, esto implica que la posición de Amazon (Amazon.com Inc.) en el segmento de servicios en la nube se refuerza aún más. Como consecuencia, las acciones de Amazon podrían beneficiarse, ya que el mercado interpreta el debilitamiento de la estrategia de Nvidia como una ventaja para el actor dominante del sector.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLas acciones de Amazon suben un 0,5% en la preapertura del mercado, mientras que las de Nvidia avanzan un 0,1%.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.