El dólar neozelandés se debilitó frente al dólar estadounidense recientemente después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda elevara los tipos de interés en 25 pb hasta el 0,75%, mientras que muchos inversores esperaban un aumento de 50 pb. Las actas de la reunión también mostraron que los responsables de la formulación de políticas consideraron un ritmo más rápido de alzas, pero optaron por ser cautelosos dada la continua pandemia y los altísimos niveles de deuda de los hogares. Mientras tanto, el dólar estadounidense se fortaleció gracias al pivote agresivo de las autoridades de la Reserva Federal.

NZDUSD se ha estado moviendo en una fuerte tendencia bajista recientemente. El impulso actual comenzó a fines de octubre, cuando el precio rebotó en el límite superior de la estructura 1: 1. Hoy, el precio rompió por debajo de los mínimos de septiembre, por lo que existe la posibilidad de que el movimiento a la baja se acelere hacia el nivel de 0.6800. Si se produce una ruptura por debajo de 0,6800, la venta masiva podría profundizarse hacia el soporte en 0,6700, que coincide con un retroceso externo de Fibonacci del 127,2%. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.