RESERVA FEDERAL
Mantiene los tipos sin cambios en el 5,25%-5,50%,, mientras Jerome Powell, y el resto de miembros del organismo, valoran si las condiciones financieras actuales pueden ser ya lo suficientemente estrictas como para controlar la inflación, o si una economía que sigue superando las expectativas macroeconómicas, puede necesitar aún mayores subidas de tasas o será suficiente con el impulso al alza de los bonos.
BANCO DE INGLATERRA
Mantiene los tipos de interés en su máximo de 15 años, aunque en este caso hubo mayor discrepancia y algunos de sus miembros votaron a favor de hacer una nueva subida de las tasas. Comentaron que la economía del Reino Unido no crecería en 2024. Mientras siguen valorando una posibilidad sustancial de recortes de tipos a partir de agosto de 2024. Preocupa la cantidad de refinanciación hipotecaria al cierre de año.
BANCO CENTRAL EUROPEO
Establecen las tasas en el 4,5%, señalando que los últimos datos seguían apuntando a que la inflación bajaría lentamente a su objetivo del 2%, que indicaron de manera continuada y repetida, es su principal preocupación. Con la rápida caída de la inflación y la creciente evidencia de una desaceleración, como muestra el PIB de Alemania, los inversores han adelantado las apuestas de recorte de tipos. Los mercados descuentan un recorte de tipos de 25 puntos básicos para abril.
BANCO CENTRAL DE JAPÓN
El martes pasado, el Banco de Japón mantuvo estables las tasas de interés ultrabajas, pero modificó su controvertido límite del 1% en el rendimiento de los bonos a 10 años para permitir que los costos de endeudamiento a largo plazo aumenten más. El Banco de Japón también elevó las previsiones de precios para proyectar que la inflación superará con creces su objetivo del 2% este año y el próximo. El cambio en el tope de rendimiento decepcionó a los inversores que esperaban un movimiento más fuerte, y el organismo compró deuda en cuanto se acercó al 0,97%.
BANCO DE CANADÁ
El BoC mantuvo su tasa clave a un día en el 5% el 25 de octubre. Los precios del mercado sugieren que los inversores prevén que la pausa continuará durante algún tiempo. El banco central está preparado para subir aún más las tasas si la inflación persiste, aunque los malos datos de su mercado laboral hacen pensar que incluso las bajadas de tasas pueden ser su próxima realidad.
BANCO DE AUSTRALIA
Las posibilidades de una inminente subida de tipos por parte del RBA crecieron la semana pasada después de que los datos mostraron que los precios de la vivienda repuntaban a niveles cercanos a máximos históricos y el FMI recomendara endurecer las medidas de política monetaria y fiscal para frenar la inflación. Los mercados están valorando una probabilidad cercana al 70% de que el RBA suba los tipos en un cuarto de punto hasta el 4,35% el 7 de noviembre.
BANCO DE NUEVA ZELANDA
El banco central de Nueva Zelanda fue uno de los primeros en iniciar subidas de tipos en 2021, pero es probable que el endurecimiento que llevó el tipo de interés a un máximo de 15 años del 5,5% en mayo haya llegado a su fin a medida que la economía se suaviza. Los mercados ahora implican sólo un 10% de posibilidades de otra subida
Calendario del día: Las NFP y los inventarios de crudo toman el control del sentimiento del mercado.
La bolsa hoy: El precio de la plata sube un 2%
Previa del Dato de NFP de EE.UU.
Cierre de mercado (10.02.2026): Tecnología lidera la sesión mientras el mercado espera datos económicos de EE.UU.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.