- Los índices europeos terminaron la sesión de hoy en su mayoría a la baja, con el DAX cayendo un 0,42 % mientras los operadores continuaban asimilando los mensajes agresivos de los principales bancos centrales.
- El Banco de Japón se unió inesperadamente a los halcones y elevó el límite superior de su banda de tolerancia en los bonos del gobierno a 10 años del 0,25% al 0,5%, lo que los participantes del mercado ven como la primera señal de que se podría retirar el estímulo masivo.
- Los índices estadounidenses oscilan entre ganancias y pérdidas el martes, con un repunte en el sector energético que compensa las pérdidas en el consumo discrecional, ya que los operadores aprovecharon la liquidación de ayer para abrir nuevas posiciones. S&P 500 y Nasdaq cotizan un 0,40% y un 0,30% más, ya que el aumento de los rendimientos del Tesoro limita la demanda de tecnología y otras acciones de alto crecimiento, mientras que el Dow Jones subió un 0,60%.
- Los permisos de construcción en EE. UU. cayeron un 11,2 % intermensual el mes pasado, la caída mensual más significativa desde el comienzo de la pandemia.
- Los metales preciosos subieron bruscamente en medio de un dólar más débil. El oro está volviendo a probar máximos recientes de alrededor de $1820 por onza, mientras que la plata saltó más del 5,0% hasta alcanzar una resistencia clave de alrededor de $24,00 por onza en medio de preocupaciones por la oferta.
- Los precios del petróleo borraron las pérdidas iniciales y cotizan un 0,70 % más, ya que la incertidumbre sobre el brote de COVID en China se ha visto ensombrecida por la debilidad del dólar y los planes del gobierno de los EE. UU. para recargar sus reservas de petróleo.
- NATGAS cayó un 9,0% en medio de pronósticos de clima más cálido a pesar de las señales de que Freeport pronto reanudará el trabajo.
- Un gasoducto en el centro de Rusia que lleva gas desde el Ártico de Rusia a través de Ucrania a Europa se cerró luego de una gran explosión que mató a tres personas, según Reuters.
- El índice del dólar cayó por debajo de la marca de 104 en medio de la incertidumbre sobre el camino de las tasas de interés y los crecientes temores sobre una recesión. Los sectores más sensibles a las fluctuaciones en las tasas de interés, como bienes raíces y bienes de consumo discrecional, han mostrado señales de recesión en medio de condiciones financieras más estrictas.
- El JPY se apreció más de un 4 % frente al dólar tras el reciente movimiento del BoJ. Actualmente, el JPY y el CHF son las monedas con mejor rendimiento, mientras que el AUD y el NZD son los que más se rezagan.
- Los estados de ánimo mixtos prevalecen en el mercado de criptomonedas. Bitcoin retrocedió bruscamente después de un intento fallido de superar la resistencia de $ 17000, mientras que Ethereum logró saltar por encima de la marca de $ 1200.

El par GBPUSD continúa rondando el soporte principal en 1.2150, que está marcado por las reacciones de precios anteriores y el límite inferior del canal ascendente. Si se produce una ruptura a la baja, el movimiento a la baja puede acelerarse hacia el soporte psicológico en 1.2000. Por otro lado, si los compradores logran tomar el control, entonces podría lanzarse otro impulso alcista hacia la resistencia local en 1.2355. Fuente: xStation5
"Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información. "