-
El mercado todavía está reaccionando en gran medida a las noticias sobre el límite de deuda de Estados Unidos. Aún hay mucha incertidumbre, pero McCarthy cree que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo antes del 1 de junio. Por otro lado, Graves de los Republicanos, como uno de los negociadores, indica que las conversaciones no van en la dirección correcta. McCarthy, por su parte, dice que todavía no se ha reunido con Biden hoy. También enfatiza que el trabajo continuará hasta que se resuelva la crisis.
-
Los rendimientos de los bonos estadounidenses siguen aumentando. Los rendimientos de los bonos a 10 años con vencimiento posterior al 1 de junio se sitúan entre el 5 % y el 6 %. A pesar de los altos rendimientos, el oro logró regresar hoy a territorio verde y cotizaba por encima de los $1970 por onza. La plata limitada cae de -1,5% a -0,5%.
-
Según expertos estadounidenses, el 1 de junio es la fecha contractual de una posible quiebra estadounidense. Con toda probabilidad, es posible que EE.UU. no se enfrente a un incumplimiento de pago hasta el 8 o 9 de junio, mientras que sobrevivirá hasta el 15 de junio, cuando se producirá una gran recaudación de impuestos, lo que llevará la fecha X a julio o incluso más tarde.
-
Los índices PMI europeos tuvieron un desempeño bastante mixto: en su mayoría decepcionantes, con el sector industrial manteniéndose por debajo de los 50 puntos y cayendo por debajo de las expectativas. Sin embargo, los índices para el sector de servicios se mantienen por encima de las expectativas. El sector de servicios en Alemania muestra una fuerte recuperación, mientras que en Francia la situación es ligeramente peor. Los índices compuestos apuntan a una recuperación económica en el segundo trimestre de este año.
-
En Estados Unidos, las publicaciones tuvieron un comportamiento muy similar: el PMI industrial cae por debajo de los 50 puntos, mientras que el PMI de servicios continúa subiendo por encima de los 50 puntos.
-
Por otro lado, el índice regional de Richmond cae a -15 puntos desde -10 puntos, mostrando una mayor debilidad a nivel regional.
-
Powell se reunió con los demócratas hoy, pero la reunión estaba planificada previamente y no tenía nada que ver con la reciente crisis del límite de deuda.
-
Lagarde subrayó que es necesario luchar contra la inflación y que los tipos de interés aún no han alcanzado niveles muy restrictivos y se mantendrán en niveles elevados durante algún tiempo.
-
Iraq indica que está decidido a mantener los recortes de la OPEP, mientras que Arabia Saudita advierte a los especuladores sobre la sobreventa del petróleo. Según los datos de Bloomberg, la posición neta en ambos referentes en contratos y opciones está alcanzando los niveles más cercanos desde 2011. El precio del petróleo crudo hoy alcanzó su nivel más alto desde el 10 de mayo y ambos referentes ganaron más del 1.5% hoy.
-
Según el FMI, la economía del Reino Unido evitará la recesión este año. Bailey se mostró ligeramente inclinado a la subida de tipos de interés hoy, lo que ayudó a limitar las pérdidas en GBPUSD.
-
El DAX perdió un 0.44% hoy, mientras que el CAC40 bajó un 1.33%. Las caídas en Wall Street son bastante significativas. El S&P 500 está perdiendo más de un 0.8%, mientras que el Nasdaq está bajando un 1.0%.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.