La aerolínea española sufrió otro revés y ya cotiza en mínimos desde el pasado mes de abril. El aumento de las tensiones entre Israel y Hamas ha provocado nuevas subidas en los precios del petróleo, que vuelven a acercarse a los 90 dólares por barril. Por otro lado, se ha visto arrastrado por la caída de Ryanair, que dijo que los retrasos en las entregas de aviones afectarán a la capacidad de cara al próximo verano.
La aerolínea irlandesa recibirá 10 de los 14 aviones que esperaba para este mes de diciembre por parte de Boeing que sigue lidiando con problemas en el control de calidad de los proveedores. Ryanair tiene un objetivo de transportar a 200 millones de pasajeros en 2024 después de recuperar los niveles previos a la pandemia durante este año, donde prevé transportar a 183 millones de pasajeros.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.