USGAME, índice del sector que rastrea el desempeño de las principales empresas de la industria del videojuego y los deportes electrónicos, se recuperó más del 60% este año. Si bien los juegos son una industria en auge, el repunte en curso se puede atribuir a una sola acción: Gamestop (GME.US). El precio de las acciones de la empresa se disparó a medida que los inversores minoristas empezaron a apiñarse en las acciones muy en corto. Gracias a un reciente aumento del precio de las acciones, Gamestop es actualmente la acción más grande dentro de USGAME y representa el 32% del peso del índice. Como Gamestop está configurado para abrir con una brecha de precios alcista de más del 50% hoy, el índice también está configurado para una apertura más alta.
Los inversores pueden tomar una posición larga en USGAME CFD si esperan que el sector del videojuego continúe obteniendo mejores resultados. También pueden tomar una posición corta si esperan que la industria comience a tener un rendimiento inferior o para cubrir su cartera de acciones de este sector.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil¡El rally de Gamestop (GME.US) elevó el índice USGAME más del 60% en lo que va de año! Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.