La semana pasada en los mercados financieros estuvo marcada por un fortalecimiento del dólar estadounidense y una liquidación de criptomonedas. Parece que los factores potenciales que crean volatilidad en el mercado serán abundantes la próxima semana, por lo que vale la pena seguir de cerca los eventos macro programados. Entre otras cosas, los inversores conocerán los informes trimestrales de empresas como Tesla, Netflix y LVMH, así como las decisiones sobre tipos de interés del BCE y el BoC. ¡Asegúrese de estar atento al Nasdaq, al euro y al dolar canadiense la próxima semana!
NASDAQ
La temporada de resultados del cuarto trimestre de 2023 de Wall Street está comenzando en serio, por lo que los inversores deberían prestar mucha atención a los resultados de las empresas tecnológicas de mayor capitalización de Wall Street. Los resultados programados para la próxima semana de Tesla (miércoles) y Netflix (martes) seguramente generarán mucho interés en el mercado, y esto podría poner a prueba el índice Nasdaq100, que alcanzó nuevos máximos históricos a finales de la semana pasada. Además, importantes lecturas macroeconómicas de EE. UU., como los PMI de manufactura y servicios del miércoles, el PIB del jueves y la inflación del PCE programada para el viernes, pueden generar una mayor volatilidad en Wall Street.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEUR / USD
La próxima semana no se trata sólo de empresas, sino también de decisiones monetarias de máxima importancia. El jueves conoceremos la decisión del BCE sobre los tipos de interés. La atención de los inversores se centrará principalmente en las declaraciones de la presidenta del BCE, Christine Lagarde. De ellos puede depender el destino de la decisión anticipada de marzo sobre el recorte de primera clase de 25 puntos básicos. Los operadores del Eurodolar esperan con gran expectación no sólo los datos macroeconómicos europeos, sino también importantes de los EE. UU. la próxima semana.
USD / CAD
Otro banco que presentará su última postura de política monetaria es el Banco de Canadá. Según el mercado monetario, la trayectoria implícita de los tipos de interés es ligeramente más plana para el BoC frente a la Fed y el BCE; sin embargo, los datos mixtos de inflación del IPC publicados el martes pasado pueden animar a los banqueros a cambiar su postura actual.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.