La semana pasada estuvo marcada por una considerable turbulencia en los mercados, impulsada por los datos clave de inflación, la caída de los precios del petróleo a sus niveles más bajos desde principios de 2023 y el primer enfrentamiento de alto perfil entre la candidata presidencial demócrata Kamala. Harris y el actual presidente republicano Donald Trump. La semana que viene promete ser aún más agitada. Si bien numerosos bancos centrales están listos para anunciar decisiones sobre las tasas de interés, la decisión de la Reserva Federal sin duda ocupará un lugar central. Los inversores esperan con entusiasmo el primer recorte de las tasas de interés de la Fed desde 2020.
Oro
El oro ha salido de su rango de consolidación de 2480-2530 y está experimentando ganancias significativas antes de la decisión de la Reserva Federal. Sin embargo, vale la pena señalar que septiembre es históricamente uno de los meses más débiles para el oro. Para que los precios bajen, la Reserva Federal tendría que recortar las tasas en 25 puntos básicos, frente a las altas probabilidades actuales de un recorte de 50 puntos básicos. Si la Reserva Federal señala más de tres recortes de tasas este año, los precios del oro podrían seguir subiendo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilNikkei 225
El par USD - JPY ha caído a su nivel más bajo desde finales de diciembre de 2023, impulsado principalmente por un dólar estadounidense débil, que tuvo un impacto significativo en el contrato Nikkei 225. Se espera que el Banco de Japón anuncie su decisión sobre la tasa de interés el próximo viernes, pero sus miembros recibirán nuevos datos del IPC justo antes de la reunión. A pesar de esto, las expectativas de otra subida de tipos son bajas. Si la inflación baja y la comunicación del banco no es demasiado agresiva, no se puede descartar un repunte del mercado de valores japonés, junto con un posible repunte del par de divisas USD-JPY.
GBP - USD
El par GBP-USD ha ido ganando terreno de forma constante desde 2022, cuando la paridad parecía inminente. La economía del Reino Unido ha mostrado cierta mejora y recientemente ha habido un cambio de gobierno. El aumento del GBPUSD refleja la postura moderada del Banco de Inglaterra (BoE) sobre las tasas de interés. El BoE recortó las tasas a principios de agosto, su primera medida desde agosto de 2023. Con la inflación aún elevada, no se espera otro recorte este jueves. Sin embargo, los recortes Se prevén cambios en noviembre y diciembre. Cualquier comunicación sobre estos planes podría afectar a la libra en ambos sentidos.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.