La nueva variante del coronavirus, Omicron, sigue siendo una fuente de incertidumbre en los mercados. Los informes iniciales fueron sombríos, apuntando a una mayor transmisibilidad de Omicron que Delta y síntomas más severos. Si bien estos informes fueron parcialmente descartados, las compañías farmacéuticas se apresuraron a desarrollar nuevas vacunas y tratamientos. Pfizer (PFE.US), una empresa que co-desarrolló la primera vacuna Covid-19, obtuvo una victoria esta semana.
Omicron: ¿no da tanto miedo?
Después de que surgiera la variante Omicron, los primeros informes de los científicos no fueron demasiado optimistas: altamente transmisible y más severos que Delta. Sin embargo, ahora aparecen nuevos trabajos de investigación sobre Omicron casi a diario y el más reciente del Reino Unido presenta una perspectiva brillante. Los científicos de Reino Unido encontraron que los infectados con Omicron tienen menos probabilidades de ser hospitalizados que los infectados con Delta. Además, también se encontró que los síntomas de las infecciones por Omicron eran menos graves que en el caso de la infección por Delta. Obviamente, esta es una noticia positiva y lo que la hace aún más positiva es el hecho de que Omicron comienza a superar a Delta como variante dominante.
La FDA aprueba la píldora Pfizer Covid
La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) emitió una aprobación de emergencia para la píldora Paxlovid, un tratamiento Covid-19 desarrollado por Pfizer (PFE.US). Si bien este no es el primer tratamiento disponible para el coronavirus, este es especial, ya que puede ser administrado por el paciente en casa, sin necesidad de supervisión o asistencia médica. La píldora se recomienda en el tratamiento de síntomas leves a moderados en pacientes con alto riesgo de hospitalización o muerte. Pfizer firmó un acuerdo con los Estados Unidos para desarrollar 10 millones de tratamientos en 2022 en noviembre (condicionado a la aprobación de la FDA) y recientemente aumentó sus proyecciones a 80-120 millones de tratamientos para finales de 2022. El hecho de que Omicron se esté convirtiendo en una variante dominante y que conlleva un menor riesgo de hospitalización es una noticia potencialmente positiva para las ventas de un nuevo medicamento de Pfizer.
Necesidad de más refuerzos
Desarrollar un tratamiento para el coronavirus que se pueda administrar en casa es un gran paso hacia el "regreso a la normalidad". Esto también proporcionará otra fuente de ingresos relacionados con Covid para Pfizer además de los ingresos por vacunas. Hablando de vacunas, también hay algunas noticias positivas para la empresa. Una tercera inyección de la vacuna, un refuerzo, se está convirtiendo en un método ampliamente aceptado para prolongar la protección de la vacuna. Sin embargo, puede que no termine ahí. Israel, un país que se encuentra entre los líderes en vacunación de Covid, dijo que algunos pueden necesitar una cuarta inyección, especialmente los ancianos. Desde un punto de vista comercial, esto es bueno para Pfizer, ya que sugiere que las vacunas pueden convertirse en una fuente de ingresos importante y recurrente.

Las vacunas representaron entre el 10% y el 15% de los ingresos trimestrales de Pfizer antes de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, el desarrollo de una vacuna de gran éxito resultó ser un premio gordo para la empresa. Las vacunas son ahora los principales impulsores de las ventas de la empresa y representan más del 60% de los ingresos totales. Fuente: Bloomberg, XTB
Una mirada al gráfico
Al observar el desempeño reciente de las acciones de Pfizer, podemos ver que las acciones se movieron a la baja al final de la semana pasada. Sin embargo, las acciones lograron detener la corrección antes del límite inferior de una geometría de mercado en el área de $ 56.50. Se lanzó un movimiento de recuperación y la acción volvió a probar el área de $ 60 el miércoles. En caso de que la recuperación falle y las acciones vuelvan a caer, el área de $ 65.60 antes mencionada será un soporte clave a tener en cuenta. Si vemos una ruptura por debajo de él, la EMA de 65 períodos en el intervalo H4 (línea azul) se convertirá en el próximo objetivo para los vendedores. Este promedio móvil vio numerosas reacciones de precios en los últimos dos meses. El máximo histórico en el área de $ 61,70 es un objetivo clave a corto plazo para los alcistas.
Fuente: Xstation5
Avance del tercer trimestre de Arista Networks: ¿Qué podemos esperar?
Presión bajista en los mercados ante el cierre del gobierno
Previa de resultados de AMD para el 3T 2025 — ¿Qué podemos esperar?
Uber marca récord operativo, pero cae 9 % tras resultados por falta de catalizadores
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.