ACS (ACS.ES) podría verse perjudicada por los recortes que está haciendo el primer ministro británico en el proyecyo HS2.
El Reino Unido tenía como proyecto desarrollar un tren de alta velocidad que conectara Londres con las principales ciudades del norte y mejorar la cohesión del país. Sin embargo, ante la inflación y las complicaciones económicas que vive el país el prmer ministro, Rishi Sunak, ha decidido recortar el proyecto y ahora el tren terminará a mitad de trayecto.
Aunque en principio este cambio no afecta a la empresa española, existe el miedo de que el gobierno vaya más allá y decida más recortes o atrasar la operación, lo que si que podría afectar a ACS.
La compañía acumula casi un 5% de caída en lo que llevamos de semana.

Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Hermès supera expectativas con fuerte crecimiento trimestral en 4T
Howmet Aerospace sube 10% tras resultados y alcanza 100.000 millones USD de capitalización bursátil
Apertura en EE.UU.: Cisco Systems cae 10% tras resultados
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.