ACS
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa constructora española tiene planeado que su filial que tiene activos renovables en su bañance, la prestigiosa Cobra salga a Bolsa al igual que ya hicieron otras filiales como Saeta, con una valoración entorno a 2.000 millones de euros. Actualmente, Cobra gestiona activos en operación o construcción que suman cerca de 2.000 megavatios (MW) en la que destacan las plantas fotovoltaicas. La aportación de ACS supera los 1.600 millones de euros. Plane una estrategia de OPV similar a Saeta, en la que entró de socio el fondo estadounidense GIP. ACS y socio crearon además un vehículo denominado Bow Power, que agrupa activos en fase de desarrollo, sobre los que Saeta tenía un derecho de primera oferta (Rofo). ACS y GIP vendieron Saeta a Brookfield en 2017, que completó la toma de control en 2018 con una opa.
ACS ha contratado a Société Générale, Natixis y Goldman Sachs como coordinadores globales de la operación.
A nivel técnico destaca el buen comportamiento en estos últimos meses de ACS, liderando su sector enr entabilidad y superando su resistencia importante de 38.68€, actualmente cualquier apoyo en dicho precio sería un buen momento para incorporarla en cartera
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.