La publicación no trajo mucha sorpresa. Durante la última reunión, el BCE señaló la posibilidad de que la pandemia pueda tener efectos más duraderos que afectarán la demanda y la oferta, reduciendo el potencial de crecimiento. Los formuladores de políticas enfatizaron que cualquier signo de complacencia podría ser perjudicial.
No hay reacción a la publicación en los mercados, el EURUSD se movió solo ligeramente hacia abajo y luego se recuperó. El par todavía permanece ligeramente por debajo del nivel clave de 1,19.

Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.