El indicador más seguido en el sector de servicios de EEUU ha resultado mejor de lo esperado con el PMI no manufacturero del ISM para diciembre, superando los pronósticos del consenso con una lectura de 55,0 (54,5 exp y 53,9 anterior.) Los componentes más importantes del informe fueron los siguientes:
Empleo 55.2 vs 55.5 anterior
Nuevas peticiones: 54.9 vs 57.1 anterior
Al mismo tiempo, los pedidos de fábrica de EEUU para noviembre llegaron al -0,7% frente al -0,6% exp. +0.3% anterior. En general, esto se ve como algo positivo y ciertamente una lectura mucho mejor que el equivalente manufacturero, que cayó a su nivel más bajo en una década para el mismo mes. La reacción inicial del mercado ha sido ligeramente positiva, con el dólar USA, los rendimientos de los EEUU y las acciones subiendo, mientras que el oro se ha corregido desde sus máximo diarios.
La reacción del mercado a la publicación ha sido bastante suave, aunque el oro ha retrocedido desde sus máximos diarios. El metal precioso ha estado en una fuerte tendencia al alza tras las tensiones geolpolíticas provenientes de Irak. Fuente: xStation
El Gas Natural sube un 12 % 🚨📈
El oro vuelve a niveles máximos históricos 📈
Cobre al alza: repunte técnico y optimismo comercial impulsan al metal
🌐 VISIÓN SEMANAL DE MERCADOS (20.10.2025)
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.