El índice de la bolsa alemana logró aprovechar la última ganancia en los EE. UU. y alcanzó los nuevos máximos del año la semana pasada. Sin embargo, mirando el marco diario se puede ver que el impulso hacia arriba ha disminuido últimamente. Aunque el precio se mantiene por encima del máximo local desde principios de mayo, existe un riesgo de corrección. Esto es especialmente cierto ahora que los índices de EE. UU. devolvieron algunas de las ganancias recientes. Actualmente, el Dax cotiza dentro del canal ascendente y mientras el precio esté por encima del nivel de 12 450 puntos, los alcistas parecen estar a favor. Por otro lado, una ruptura por debajo de este obstáculo podría desencadenar un descenso más prolongado.

Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilAl pasar al intervalo H4, se puede ver que el precio ha realizado recientemente dos correcciones de igual rango. La geometría de mercado (1:1) se localiza en el límite inferior de la zona de ruptura (12415 pts), por lo que una ruptura inferior podría tratarse como una señal para los bajistas. Además, debe tenerse en cuenta que el precio se mantiene por encima de la media movil de 77 períodos, que es otro argumento para apoyar a los compradores. En la actualidad, la media móvil se ajusta a la estructura 1: 1, la línea de tendencia y la zona de soporte en el área de 12 450 puntos.

Fuente: xStation5
Por último, pero no menos importante, observando el intervalo intradiario, intervalo H1, se puede detectar el patrón de inversión de tendencia. Se está formando un patrón potencial de cabeza y hombros. Una ruptura por encima de la zona de resistencia a corto plazo con un rango de 12575-12600 pts invalidaría esta configuración técnica. En caso de que la configuración se realice de manera ortodoxa, existe la posibilidad de que el precio baje a 12450 puntos o incluso a 12415 puntos. Sin embargo, el mercado necesita vencer el cuello primero.
Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.