Resumen:
• DAX (DE30) vuelve al canal alcista
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil• ¿Podrá la media móvil de 50 sesiones evitar a los alcistas?
• Los alcistas sufren signos de fatiga en torno al retroceso del 78.6%
Los inversores alemanes pueden clasificar la semana pasada como positiva. Teniendo en cuenta que la renta variable global obtuvo beneficios a pesar de las nuevas medidas arancelarias en la guerra comercial entre EE. UU. Y China. Esta semana arranca con el fin de las negociaciones comerciales de China con EE. UU. Sugiriendo que no negociarán bajo la amenaza de más aranceles. El índice alemán cotiza ligeramente a la baja en la apertura. Recordemos que las bolsas de China y Japón están cerradas con motivo de la festividad del equinoccio de otoño, lo que puede haber limitado el impacto negativo de la guerra comercial. Sin embargo, el Hang Seng (acciones chinas negociadas en Hong Kong) perdió hasta un 1.8%.

El gráfico semanal revela que el DAX (DE30) vuelve al soporte del canal bajista. ¿Es esta una pequeña corrección de su tendencia que marca futuras caídas? Fuente: xStation5
El DE30 ha estado operando dentro del patrón de cuña ascendente durante varias semanas y actualmente se observa un incremento en el precio hacia su resistencia. El gráfico diario también muestra que los precios ya se movieron hacia el canal de la media movil de 50 sesiones. Con base en las observaciones de las últimas semanas, la medida tiende a presionar a la baja el precio. Dado que la media móvil de 200 sesiones se sitúa ligeramente por encima de la media de 50 sesiones y esta línea se considera como una resistencia para los inversores. Se puede ver el patrón bajista (mínimos y máximos más bajos) y hasta que no rompa en nivel de 12580 puntos, no terminará este movimiento.
El índice alemán se acerca a la media móvil de 50 sesiones. Manteniéndose dentro de la cuña alcista. Fuente: xStation5
En el corto plazo, se puede observar que el movimiento alcista se ha detenido en el 78.6% de la retrocesión de Fibonacci. El precio marca mínimos alcistas y máximos decrecientes tras la ruptura de la tendencia alcista que se está construyendo desde la segunda semana de septiembre. Suponemos que los bajistas tratarán de moverse hacia el canal de la media móvil de 50 sesiones seguidos por el soporte entre los 12100/12500 puntos.
El retroceso del 78.6% pone fin al movimiento alcista. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.